miércoles, 3 de marzo de 2010

HACE 2 AÑOS NOS DEJO ANGEL GUSTAVO

HACE 2 AÑOS SE NOS FUE ANGEL GUSTAVO
Ese era este camarada que se nos fue hace dos años, un 21 de febrero de 2008 y que actualmente se están cumpliendo dos años de su sentida desaparición.
ANGEL GUSTAVO: ESE VIAJERO IMPENITENTE
Cuando emprendas el viaje hacia Itaca,
ruega que sea largo el camino,
lleno de aventuras; lleno de experiencias.
C.P CAVAFI.
Fragmento del recordatorio de Gustavo Cabrera para Angel Gustavo
“Si alguien preguntara ¿a quien le pertenece ese nombre, esta vivo o muerto, que ha hecho para merecer un recordatorio publico. La respuesta hay que buscarla en la historia de este país en los últimos 70 años colmado de aventuras y desventuras, sueños y utopías por un mundo y una Venezuela distinta donde podamos sustituir, abolir, todos los esquemas y paradigmas que nos vienen de Occidente enfermando al planeta de manera irreversible y convirtiendo al homo sapiens en mero objeto de consumo y destructor de su propia tierra que lo vio nacer. No pensó ANGEL GUSTAVO que aquellas rebeldías guerrilleras con la Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y el PARTIDO DE LA REVOLUCION VENEZOLANA ( PRV) por allá por la década de los sesenta iban a ser para siempre, porque los auténticos revolucionarios ansían y luchan por la victoria pero no tienen plazo para llegar. Ese tipo de hombre son las excepciones, aquellos que sacrifican la paz familiar, la estabilidad económica, las pertenencias de consumo e incluso hasta los estudios, por las convicciones revolucionarias y de cambio social.”
“Para los hombres y mujeres que entregan su vida a una causa social, la muerte puede sorprenderle en cualquier momento. Muchas veces descuidan su propia salud por las constantes ocupaciones y tareas encomendadas. Así era la vida de este camarada que sigue en el viaje eterno, que no descansa, ni descansara porque lo mas preciado de la existencia son las ideas libertarias de un pueblo expresada en la lucha de todos los días. Este homenaje es para su compañera de siempre María Santini, mujer de acero, militante de la misma causa, que amo a ANGEL GUSTAVO por esa calidad humana que lo acompaño siempre.”
Gustavo Cabrera

No hay comentarios: