lunes, 15 de marzo de 2010

Mediación y traición.

No ceder un milímetro a la oligarquía colombiana-EEUU
Mediación y traición.

ALFREDO OLIVA
Cómo mediar o negociar con un presidente que ha entregado lo más sagrado de un país: la Soberanía, convirtiéndolo en un estado gendarme.
No se trata de una discusión o molestia entre compadres, que requiera de un amigo común para contentarlos, se trata de la confrontación de intereses y dignidad, de visiones antagónicas de la sociedad, que se agudiza cuando el Estado Colombiano, anunció un acuerdo militar con Estados Unidos, que implicó la instalación de 7 bases militares en su territorio. Uribe con cinismo, convirtió a Colombia en una “malinche” y una amenaza contra los pueblos que gestionan Cambios Pacíficos y Revolucionarios en Nuestra América y el Caribe.
La Digna y acertada posición de Venezuela al enfriar las relaciones comerciales con Colombia, obligó a Uribe (la oligarquía colombiana), a solicitar en diciembre de 2009, los oficios del presidente Leonel Fernández para que mediara ante el Presidente Chávez y así solucionar, lo que para Uribe son “problemas bilaterales” y para Venezuela problemas Geo-estratégicos y sobrevivencia.
El contexto ha cambiado, porque a Uribe de quién se dice, que por su vinculación con el narcotráfico es un rehén de los EEUU, se le negó la reelección y su posible sucesor en la presidencia, es un pro-yanqui de convicción, que no oculta su odio contra Venezuela y quién presento la idea de las bases a Uribe.
Si se lograse sentar juntos a Chávez y Uribe, sobre la mesa de la mediación debe estar muy claro que Venezuela no revisará su política hacia Colombia, si el estado granadino no saca las 7 bases militares de Nuestra América. Ceder un milímetro por satisfacer el apetito de la oligarquía colombiana fortalecería la posición imperialista en la región y estaríamos sacrificando la Revolución Bolivariana y la esperanza de vida del planeta. De la oligarquía colombiana sólo debemos esperar traición.
“Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor” Mencken

No hay comentarios: