sábado, 20 de marzo de 2010

IMPUTADO POR LA FISCALIA EL GENERAL ITALO DEL VALLE ALLIEGRO

MP imputó a Ítalo del Valle Alliegro por sucesos del Caracazo

El Ministerio Público imputó a Ítalo del Valle Alliegro, quien se desempeñaba como Ministro de la Defensa durante los sucesos del Caracazo. Así lo lo informó el director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, quien destacó que la Fiscalía acusó al ex Ministro por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y en grado de complicidad correspectiva, y quebrantamiento de convenios, actos o tratados internacionales válidamente suscritos por la República.

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, anunció este viernes que la Fiscalía decidió acusar al ciudadano Ítalo del Valle Alliegro, ministro de la Defensa durante los sucesos del Caracazo, por la comisión de dos delitos vinculados a este hecho.

Luego de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los fiscales asignados al caso decidieron presentar ante los tribunales del país un escrito acusatorio en los que se imputa al ex ministro de la Defensa por los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y en grado de complicidad correspectiva, y quebrantamiento de convenios, actos o tratados internacionales válidamente suscritos por la República.

Castillo manifestó que para el primer hecho punible fueron consideradas al menos 50 víctimas y que se le imputa en grado de complicidad necesaria debido a que “el ciudadano, como ministro de Defensa, no procuró una adecuada implementación de los planes de contingencia o contención social, lo que generó el saldo de 331 personas fallecidas”.

En cuanto al otro delito imputado, expresó que se debe a que Del Valle arriesgó al Estado venezolano a responder a futuro ante los órganos internacionales de justicia por el quebrantamiento de convenios y acuerdos, recordando además que nuestro país ha sido cuestionado por organismos internacionales debido a las muertes acaecidas en febrero y marzo de 1989.

Castillo celebró las actuaciones que han adelantado los organismos del Estado ya que, a su juicio, éstos hacen todo lo posible por aclarar los hechos y responder las dudas a la colectividad y ciudadanía.

No hay comentarios: