martes, 30 de marzo de 2010

Sobre la detención ayer y posible expulsión hoy de un camarada vasco

Sobre la detención ayer y posible expulsión hoy de un camarada vasco
Por qué matar al mensajero... si además trae buenas noticias
Por: Coordinadora Simón Bolívar
Mientras todos los diarios internacionales se hacen eco de la “Declaración de Bruselas” en la que 4 premios Nobel de la Paz, la Fundación Nelson Mandela y tres ex-presidentes entre otras personalidades elogiaban en dicha declaración los pasos propuestos y el compromiso publico de la Izquierda Abertzale (Izquierda revolucionaria Vasca) con los medios exclusivamente políticos y democráticos para conseguir sus objetivos políticos ( anexamos integra la Declaración de Bruselas y la lista de firmantes por la relevancia y trascendencia política que tiene). Nuestro país, nuestro gobierno revolucionario, en vez de sumarse a esa iniciativa que pareciera lo mas normal para todo revolucionario, pareciera sumarse a quienes apuestan por la represión contra el Pueblo Vasco con no son otros que el PSOE de Zapatero y el PP de Aznar.
Si se concreta la expulsión del camarada Walter Wendellin, ciudadano vasco-alemán, responsable de la Izquierda Abertzale para América nuestro país, nuestro proceso y todos y cada uno de nosotros como revolucionarios perderemos no sólo la oportunidad de conocer directamente que es la propuesta Zutik Euskal Herria (De pie Euskal Herria) que ha dado paso a la Declaración de Bruselas, sino que nos alejaríamos de manera preocupante de quienes como Nelson Mandela, Gerry Adams, Desmond Tutu, John Hume.. Y cientos de miles de ciudadanos vascos y revolucionarios del mundo exigen una salida negociada al conflicto que enfrenta al Pueblo Vasco con el Estado Español, para alinearnos con quienes apuestan por el exterminio de Euskal Herria, con quienes nos oprimieron durante 500 años, con quienes aún hoy en día nos mandan a callar en las cumbre, con quienes llamaron asesino a Bolívar y asesinaron a Miranda.

La historia se escribe a trozos y por eso nuestra lucha por la independencia aun no ha terminado de escribirse (como el mismo comandante lo reconoce), por eso nos preguntamos: ¿Qué pensaría Bolívar si entregamos a un revolucionario vasco a los realistas españoles del siglo XXI?

Nosotros, la Coordinadora Simón Bolívar, no queremos tener que responder a esa pregunta, por eso hacemos un llamado de URGENCIA a todos los revolucionarios-as a oponerse a la expulsión del camarada vasco Walter.

Frente a los Zapatero y los Aznar, nosotros nos colocamos junto a los Mandela, los Gerry Adams, y junto al Pueblo Vasco.

¡LA SOLIDARIDAD NO SE NEGOCIA!

¡NO SOMOS COLONIA ESPAÑOLA NI YANKEE!

¡NO A LA EXPULSION DEL CAMARADA VASCO WALTER Y DE NINGUN CAMARADA!

Coordinadora Simón Bolívar, 28 de marzo de 2010

DECLARACIÒN DE BRUSELAS
(Realizada hoy en la sede del Parlamento Europeo)
Nosotros, los abajo firmantes, damos la bienvenida y elogiamos los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la Izquierda Abertzale con los medios «exclusivamente políticos y democráticos» y una «total ausencia de violencia» para conseguir sus objetivos políticos. Plenamente realizado, este compromiso puede ser un paso fundamental para poner fin al último conflicto en Europa.
Tomamos nota de la expectativa de que los próximos meses pueden dar paso a una situación donde el compromiso por los medios pacíficos, democráticos y no violentos se convierta en una realidad irreversible. Para ello, hacemos un llamamiento a ETA para que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente y completamente verificable.


Tal declaración, debidamente respondida por el Gobierno español, permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, las diferencias sean resueltas y se alcance una paz duradera.
Fundación Nelson Mandela (con anexo de que el texto concuerda con el pensamiento de Mandela).
Desmond Tutu Nobel de la Paz. Sudáfrica.
Frederik W. De Klerk Nobel de la Paz. Ex presidente sudafricano.
Mary Robinson Ex presidenta de Irlanda.
John Hume Nobel de la Paz. Participó en los Acuerdos de Viernes Santo de Irlanda.
Albert Reynolds Ex primer ministro de Irlanda.
Jonathan Powell Jefe de Gabinete del ex primer ministro británico Tony Blair.
Nuala O'Loan Primera defensora del Pueblo en materia policial en el norte de Irlanda.
Raymond Kendal Ex Secretario General de Interpol.
Betty Williams Nobel de la Paz por su labor por superar el conflicto en Irlanda.
Denis Haughey Asistente de John Hume.
Aldo Civico Director del Centro de Resolución de Conflictos Internacionales en la Universidad de Columbia.
Sheryl Brown Directora de Diplomacia Virtual, Instituto para la Paz de EEUU, Washington
Andrea Bartola. Instituto de Resolución de Conflictos, Universidad George Mason, Washington DC.
Alan Smith. Cátedra Unesco en Educación para la Paz, Universidad del Ulster.
Christopher Mitchell. Instituto para el Análisis y Resolución de Conflictos.
John P. Linstro.t International Peace Research Institute, Oslo.
Hurst Hannum. Profesor de Derecho Internacional. Tufts University.
Jon Etchemendy. Administrador jefe académico en la Universidad de Stanford.
William Kelly. Archive of Humanist Art.

No hay comentarios: