domingo, 14 de marzo de 2010

LA MESA DE LA VIOLENCIA

LA MESA DE LA VIOLENCIA
El pasado domingo 07 de marzo, en Valencia, estado Carabobo, pudimos ver los resultados de las aspiraciones personales, el individualismo y la falta de un proyecto de país, cuando la supuesta mesa de la unidad término a insultos, gritos y golpes que no cesaron hasta que se viera sangre.
Nuevamente los demonios de la derecha, es decir, los protagonistas, fueron Acción Democrática a través de su primer actor, Henry Ramos Allup, mejor conocido como ”No me vas a Provocar”; y Proyecto Venezuela con los actores principales de la película el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer, mejor conocido como “Frijolito I” y padre del “pollito” Salas Feo.
El bochornoso evento no fue más que otro capítulo de la novela que acostumbra transmitir la oposición a pocas horas del cierre del periodo de postulación de los candidatos de la derecha. El motivo: no terminan de repartirse la torta, y lo peor es que se creen la tapa del frasco, es decir, los mejores dirigentes o líderes que merecen encabezar lista o pelear por los circuitos que dan por hecho que ganarán.
Definitivamente lo único que mueve a esos señores son sus apetencias personales, se mueven con el único objetivo de utilizar la Asamblea Nacional como instrumento para sabotear y frenar los avances de la revolución, e impedir que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías consolide junto al pueblo el proyecto socialista.
Mientras, otra parte del grupito de la novela aspira utilizar la AN como trampolín para la presidencia. De esa cúpula se encuentran los gobernadores de la oposición como Pablo Pérez, Enrique Salas Feo y Henrique Capriles Radonski, en el caso de estos dos últimos, la situación ha sido dramática, a sangre y fuego, porque los señores pretenden imponer candidatos (operadores políticos) que les garanticen el trabajo dentro del parlamento para su plan personal.
El otro bloque de los llamados presos políticos, que también tiene sus fans, lo conforman desde asesinos hasta estafadores, señores a quienes no les da pena con cierto grupo de seguidores serios con quienes pudiese contar la oposición en el país, pero que sigue esperando que los dirigentes de la derecha venezolana presenten una propuesta seria para el país... como decía mi abuelita: “no se le puede pedir peras al horno”, si no se ponen de acuerdo para definir los criterios de participación entre ellos, cómo pudiesen presentar un proyecto.
Reina la anarquía, cada quien quiere hacer lo que le da la gana, unos no creen en las primarias, otros consideran que tienen demasiados méritos para encabezar una lista o ser postulados para sus circuitos, cuando indudablemente sus únicas fortalezas son el desconocimiento de la Constitución y los poderes del Estado, y son especialistas en la violencia y el odio. Mientras más fascistas son, mejor.
En Miranda la pelea es a cuchillo
En Miranda se están matando los copeyanos, los de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, y quien desea encabezar la lista, uno de quienes más patalea, es Enrique Mendoza en Copei, que ha amenazado con inscribirse si su propio partido no lo respalda. El otro es Julio Borges, presidente vitalicio de Primero Justicia... ¡tremenda democracia!. La tapa del frasco es Leopoldo López, quien con su nuevo partido acusa a su compañero de jugar sucio y sacarlo del juego.
La caja chica del gobernador
Sólo en tres meses que va de año se ha aprobado un monto de Bs.F 14.806.996,13, sin contar las últimos 5 solicitudes de esta semana, que duplica el monto anterior para un total de Bs.F 34.496.247,33 más que está solicitando Capriles para la campaña de sus candidatos a la AN. Su excusa es el llamado “Plan de Hambre Cero”, a través del cual pretende regalar bolsas de comida a los sectores populares, mientras sus candidatos visitan estas comunidades y al mismo tiempo contratan a 335 supuestos entrenadores deportivos que seguramente quedarán desempleados después del 26 de septiembre.
Nos preguntamos ¿dónde queda el número de trabajadores desempleados por la liquidación de varios organismos de la gobernación desde la llegada del fascista a Miranda?, porque supuestamente no tenían presupuesto. Deje el doble discurso, no sea tan mentiroso y dedíquese a gobernar para todos los mirandinos Ya es hora de que los mirandinos también sepan en qué se invirtieron los 622 millones.763 mil 236,74 bolívares fuertes que se aprobaron por la vía adicional en el año 2009, Bs.F 144.953.616, 34 aprobados en el primer período y Bs.F 477.809.620,40 en el segundo. Gobernador, ¡rinda cuentas ya!.

No hay comentarios: