viernes, 12 de marzo de 2010

OMAIRA CAMACHO NUEVA DEFENSORA PUBLICA GENERAL

Designada por la Asamblea Nacional la Abogada Omaira Camacho Carrión como Defensora Pública General.
El Circulo Bolivariano fabricio Ojeda felicita a esa mujer noble y trabajadora y le desea exito en esa misión.
Cumpliendo con el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, seleccionaron a la defensora pública y a sus dos suplentes. Serán juramentados el próximo martes a las dos de la tarde en el Hemiciclo.
La plenaria designó este jueves, como Defensora Pública General a la ciudadana Ramona Omaira Camacho Carrión y como su primer suplente a Ciro Ramón Araujo y segundo suplente Carmen Eneida Alves Navas, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, sancionada por el parlamento en agosto del 2008.
El citado artículo 12, prevé "La Asamblea Nacional, noventa días continuos antes del vencimiento del período para el cual fue designado o designada el Defensor Público General o Defensora Pública General y sus dos suplentes, constituirá un Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor Público General o Defensora Pública General, integrado por diputados y diputadas miembros de la Asamblea Nacional y representantes de diversos sectores de la sociedad, en un número no mayor de quince integrantes".
Este Comité realizará un proceso público de cuyo resultado se obtendrá el listado de aspirantes que cumplan con los requisitos para el cargo de Defensor Público General o Defensora Pública General, la lista de preseleccionados y preseleccionadas será publicada en dos diarios de mayor circulación nacional y en la página electrónica de la Asamblea Nacional, con el fin de dar oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de presentar en un lapso de cinco días hábiles sus objeciones de manera fundada ante el Comité, igual lapso tendrán los postulados y postuladas para presentar sus alegatos.
El Comité dentro de los treinta días continuos siguientes presentará el listado de aspirantes a la Asamblea Nacional para que mediante el voto favorable de la mayoría absoluta de sus integrantes, designe al Defensor Público General o Defensora Pública General y sus dos suplentes".
La juramentación del equipo de Defensa Pública General, será el próximo martes 16 de marzo a las 2 p.m., en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.
El informe del Comité de Evaluación y Postulaciones para la elección del Defensor Público General o Defensora Pública General, presidido por el diputado Saúl Ortega, contiene la lista de 14 postulados(as) elegibles, 8 mujeres y 6 hombres

No hay comentarios: