domingo, 28 de marzo de 2010

POSADA CARRILES EN MANIFESTACIÓN EN MIAMI

Nueva lección avanzada de "Libertad", “Democracia” y “Derechos humanos”: Posada Carriles de manifestación por Miami
El más sanguinario de los anticastristas se convirtió durante unas horas en el centro de atención de una manifestación que contó con el respaldo de todas las organizaciones del exilio cubano...
Kaos. Cuba
Posada Carriles de "manifa" por Miami junto a los más granado del "anticastrismo" internacional

¿Se imaginan a Bin Laden manifestándose libremente por las calles de Caracas en una manifestación de apoyo a la Yihad?, ¿Se imaginan cual sería la reacción de los EEUU, la UE y el resto de países del “mundo libre” ante tal muestra exhibicionista de encubrimiento y apoyo al terrorismo internacional por parte de la República Bolivariana de Venezuela? , ¿Se imaginan cuáles serían las portadas, editoriales, y demás espacios periodísticos de los principales diarios “independientes” y “democráticos” del mundo si un hecho de este tipo llegase a producirse? Pues algo así ocurrió ayer en el corazón del Imperio Norteamericano, con total impunidad, y sin que ello haya provocado reacción política o mediática de ningún tipo en el auto-denominado “mundo libre”.

El terrorista internacional Luis Posada Carriles, reclamado por el gobierno de Venezuela y cuya extradición demora Estados Unidos, participó ayer en Miami en una marcha anticastrista convocada por grupos de exiliados en apoyo al grupo de opositoras cubanas conocidas como “Damas de Blanco”. "Estoy firmemente apoyando la libertad de Estados Unidos y allá en Cuba", se atrevió a decir incluso el conocido terrorista cubano, vestido de blanco para más inri.
Así, el más sanguinario de los anticastristas se convirtió durante unas horas en el centro de atención de una manifestación convocada por la famosa cantante anticastrista Gloria Estefan, y que contó con el respaldo de todas las organizaciones del exilio cubano y otras organizaciones de la extrema derecha latinoamericana. Ninguna de ellas dudó en pasear sonriente junto al terrorista cubano más buscado por las autoridades cubanas y otros países de América Latina a los que afectaron de manera directa los asesinatos masivos planificados por este psicópata.

Un siniestro historial terrorista con la complicidad de los EEUU
Posada Carriles fue uno de los confesos autores del sabotaje con bomba perpetrado en 1976 en Barbados contra un avión civil cubano con 73 personas a bordo. También se declaró responsable de la escalada de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, en una de las cuales perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo, y hasta fraguó un fallido plan para asesinar a Fidel Castro, cuando éste participaba en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Panamá en el 2000. Desde que la CIA diera por imposible la eliminación física de Castro y una vez acabada la guerra fría, los intentos de magnicidio contra el ex presidente cubano han sido casi exclusivos de Posada Carriles y sus colaboradores.
Ahora, la “democrática” disidencia cubana en su conjunto le hace un “merecido” homenaje por los servicios prestados a la causa marchando junto a él por las calles de Miami, todos vestidos de blanco y gritando consignas a favor de la “libertad”, la “democracia”, y los “Derechos Humanos”. No es de extrañar, obviamente, que la inmensa mayoría del pueblo cubano se tome a cachondeo cuando cualquiera de estos señores, que ayer acompañaron impunemente a semejante y siniestro personaje, pretende hacerles creer que la lucha anticastrista es una lucha en nombre de la “libertad”, la “democracia” y los “Derechos Humanos”. "Libertad", "democracia" y "derechos humanos" cuyo máximo exponente es este terrorista internacional fugado y prófugo de la justicia.
Desde hace cinco años, el Gobierno de Venezuela reclama la extradición de Posada Carriles para hacerlo responder por 73 cargos de asesinato, pero Washington persiste en ignorar el pedido. Posada Carriles se pasea libremente por los EEUU sin que ello produzca la menor indignación entre esos mismos que, por ejemplo, tanto ruido generan cuando un juez español señala sin ningún tipo de pruebas ni fundamentos supuestas relaciones políticas entre el Gobierno venezolano y algunos grupos armados de Colombia o Euskal Herria.
De hecho, recientemente fue aplazado por tiempo indefinido el juicio a Posada Carriles e incluso el tribunal mantiene sellados más del 90 por ciento de los documentos presentados en corte, sin que se haya producido reacción política o mediática alguna entre estos mismos que tan atentos están para impulsar condenas al más alto nivel cuando, por ejemplo, un preso común cubano muere a consecuencia de una Huelga de Hambre voluntaria en la que en todo momento tuvo la atención y el cuidado de los médicos del Estado cubano.

Los "dictadores" protegen opositores, los "demócratas" protegen terroristas
Mientras tanto, en Cuba, casi simultáneamente a la marcha de Miami, centenares de revolucionarios y revolucionarias volvieron a hacer frente a pie de calle a una nueva marcha convocada en libertad y sin ningún tipo de impedimento gubernamental por las “Madres de Blanco”. Agentes de la seguridad del Estado formaron un cordón para evitar que los manifestantes agredieran a las Damas de Blanco.
Así son las paradojas de este mundo nuestro, mientras en el “mundo libre” se manifiestan miles de personas codo con codo junto a un terrorista responsable de cientos de asesinatos, sin que ello genere la menor reacción de indignación internacional, o la menor condena de quienes habitualmente se llenan la boca hablado de “democracia”, “libertad” y “Derechos Humanos”, en el país de la “dictadura” castrista los opositores se pueden manifestar libremente por las calles de La Habana, contando además con la protección de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado.
Cuerpos de seguridad cuya única función es además evitar y prevenir posibles agresiones que los opositores cubanos pudieran sufrir de parte de quienes apoyan la revolución y, entre otras cosas, tienen que soportar ver como el mayor terrorista de las últimas décadas contra los intereses políticos, humanitarios y económicos de su país, se pasea libremente por las calles de los EEUU codo con codo junto a quienes dicen querer llevar la “democracia”, la “libertad” y el respeto a los “Derechos Humanos” a la isla caribeña. Los que en Cuba marchan por la Libertad, la democracia y los derechos humanos, en Miami no dudan en manifestarse junto a lo peor del terrorismo internacional anticubano.
Motivo más que suficiente como para que los revolucionarios cubanos puedan estar indignados, al punto de que la integridad física de las Damas de Blanco pudiera correr serio peligro.Sería una reacción hasta lógica. Afortunadamente está la policía cubana para protegerlas.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado

No hay comentarios: