martes, 23 de marzo de 2010

Nuestramerica en Bicentenario sin Yanquis Invasores

Nuestramerica en Bicentenario sin Yanquis Invasores
Revista Insurrección 208
1. Estamos en el ciclo bicentenario. Nos inunda el espíritu de nuestros libertadores. La victoria del pueblo combatiente contra el imperio español, con la conducción iluminada de Bolívar nos marcó para siempre.
2. Nos identifica la rebeldía y la independencia, la lucha por nuestros derechos, la suma de los combates y las batallas contra quienes intentaron destruir nuestros orígenes, nuestras vidas.
3. Las diversas formas en que ejercieron nuestros padres y madres originarios el derecho sublime a la rebeldía y a la autodeterminación, quedaron insertos en la memoria libertaria nuestramericana.
4. Los yanquis llegaron colonizando y exterminaron los pueblos rojos de la América del Norte. Sobre la sangre y el sufrimiento de los pueblos originarios fundaron las bases de los llamados Estados Unidos de América. Sobre sus huesos y dolor construyeron la sede del imperio.
5. La expansión imperialista se desata sobre el mundo de la misma manera. Así como acabaron con los pueblos originarios, colonizando su tierra ancestral, destruyendo su cultura, sus desarrollos espirituales y sociales, así actúan por el mundo. Es la genética imperial. La destrucción de los pueblos y la prevalencia de sus intereses. La muerte de los hombres y mujeres de Vietnam, de Iraq, de Afganistán.
6. El imperialismo arrasando, se dota de su base de expansión y empieza muy temprano a agredir a los pueblos. El capitalismo yanqui, fundido al ingles, recoge de él sus más perversas costumbres, sus más depurados métodos de terror y de pillaje. Es México una de sus primeras víctimas y en la tierra que le rapa, convertida en Texas, se desarrolla la industria que transforma el proceso productivo capitalista mundial, la petrolera.
7. La dependencia de este combustible, para mover la maquina capitalista, se convirtió en el principal ingrediente de sus guerras de rapiña. A partir de 1900 la búsqueda permanente de petróleo, de control territorial en cualquier parte de planeta, fue la razón principal de sus agresiones, de sus estrategias y de sus despliegues de poder.
8. En Nuestramérica la guerra de rapiña se desató con varios métodos. Combinando la fuerza y el dinero, se fueron apropiando de los principales campos productivos, en cada uno de los países. Las transnacionales yanquis principalmente, aunque también las europeas, se apropiaron a precio de feria con jugadas políticas y militares del petróleo que en nuestras tierras aparecía.
9. Venezuela, siempre ha sido el principal productor de petróleo de estar región. En estos días el Servicio de Geología de los Estados Unidos, "certificó" que posee la más grande reserva de crudo de todo el mundo. Tienen petróleo para mas de 100 años al ritmo de explotación actual. Venezuela bolivariana en pleno proceso de transformación, social y política, cultural y económica, antiimperialista y en plena transición al Socialismo, es el objetivo más evidente de la política imperial, de cara a la casi irreversible contradicción entre la oferta y la demanda petrolera.
10. Las bases yanquis en Aruba, Panamá y Colombia, van creando un cerco estratégico sobre la República Bolivariana de Venezuela. El ablandamiento artillero mediático corre por cuenta de la derecha española y colombiana. Se afila la quinta columna interna y se disponen los recursos para la agresión. Hay que crear condiciones y calumnias sobran. Quieren cobrar la independencia y la autodeterminación, truncar el proceso soberano, revertir los logros sociales, apropiarse de nuevo de la inmensa riqueza natural que ya no es de ellos.
En la ecuación imperial no aparece la resistencia de los pueblos. Los mismos que siempre han derrotado los imperios. Las llanuras bravías y montañas de Nuestramerica son como los arrozales vietnamitas. Aquí el imperio español fue derrotado. El pueblo vietnamita nos mostró el camino de la victoria.
En este ciclo Bicentenario no queremos imperialistas yanquis en nuestras tierras sagradas.
!De la Resistencia al Poder Popular!
Frente Internacional "Milton Hernández"
Sistema Informativo Patria Libre

No hay comentarios: