martes, 15 de septiembre de 2009

AD cumple 68 años con su slogan: "no me des, ponme donde hay "

Cuestiona Frente Socialista Salvador Allende
68 años del principio adeco: "no me des, ponme donde hay"
"Disfrutaban de la mieles del poder, de los dólares preferenciales y toda suerte de prebendas y los llamados viajeros alegres, "a Miami está barato, dame dos", sostiene el dirigente oficialista Alberto Reyes
"Queremos hacer un humilde aporte de recordar al pueblo venezolano en el marco de las celebraciones de los 68 años de vida institucional de AD, de lo que fue el principio y fin de la gran estafa histórica de Acción Democrática, la cual se inicio el 18 de octubre de 1945, fecha en que fue derrocado el gobierno legítimo, progresista, democrático y civilista del general de división, Isaías Medina Angarita".
Así lo señala, Alberto Reyes, coordinador general del Frente Socialista Salvador Allende en Guarenas, quien destaca que en esa oportunidad Betancourt y toda su camarilla adeca se ufanaban de haber demolido, el viejo y carcomido edificio gomecista de la Venezuela de entonces, "había de barrer de la escena nacional según sus propias palabras pronunciadas en Nuevo Circo en Caracas un 17 de octubre para construir un país adeco".
Agrega, Reyes, que: "acostumbraron al pueblo a repetir frases como. "no me des pónme donde hay", "cuánto hay para eso", "los adecos roban, pero dejan robar", "con principios no se va al mercado", entre otras. Recordemos al insigne Betancourt que en ocasiones diría, que al partido habría que dárselo todo, porque el partido era todo, de tal manera que nada de ilustración, ni de cultura, menos de principios".
"La consiga era hacer dinero a como diera lugar, en consecuencia valía mas una credencial del partido. En los 70 y 80 llegó la bonanza económica, con un barril de petróleo que se acercó a los 40 dólares, correspondiéndole a Carlos Andrés Pérez, alumno de Rómulo Betancourt, junto a Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi, propiciar el hundimiento y la gran tragedia nacional, tras devorar semejante montaña de recursos. Disfrutaban de la mieles del poder, de los dólares preferenciales y toda suerte de prebendas y los llamados viajeros alegres, "a Miami está barato, dame dos".
"Con el país descapitalizado, sangrando por la avaricia de aquellos, quienes derrocharon nuestra riqueza. inicia su mandato Carlos Andrés Pérez, firmando una carta de intención con el Banco Internacional para conseguir dinero fresco, imponiéndole al pueblo medidas crueles, entre ellas la liberación del precio de gasolina que fue la mecha que encendió el país con un saldo trágico y lamentable".
Por último, señala Reyes que "esto originó, 3 años después, a otra fecha histórica de gran significación, que es sin duda el 4 de febrero, cuando un grupo de jóvenes militares irrumpió y asumió su responsabilidad con aquel histórico "por ahora".
Martín Lobatón M

No hay comentarios: