miércoles, 23 de septiembre de 2009

Semilla de la Revolución florece en los resquicios de la ultraderecha

En este epicentro de reaccionaria contrarrevolución, han surgido dos interesantes promociones, una de abogados y otra de educadores, que se han destacado por los nombres de sus padrinos: nada menos que el comandante Fidel Castro.
La contradicción revolucionaria se presenta, aunque sorprenda, en resquicios de la ultraderecha carabobeña, de rancia concepción burguesa, como la Universidad de Carabobo (UC), desde donde los estudiantes que emprenden la lucha socialista hacen honor a su condición de clase popular.
En este epicentro de reaccionaria contrarrevolución, han surgido dos interesantes promociones, una de abogados y otra de educadores, que se han destacado por los nombres de sus padrinos: nada menos que el comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; y el comandante-presidente Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.
"Siempre hemos dado la batalla, desde el salón de clases, en el interior de las luchas universitarias, por las reivindicaciones estudiantiles y contra los tradicionales procesos electorales de las universidades, que se han caracterizados por ser ilegales y anticonstitucionales", señaló Aníbal Pacheco, integrante de la segunda promoción de abogados Fidel Castro Ruz, de la UC.
Durante su participación en el programa Palabra Cierta de este martes, transmitido por RNV Región Central 90.5 FM, Pacheco y su colega Juan Romero coincidieron en que la importancia de formar parte de dicha promoción radica en la sintonía ideológica y la admiración que sienten todos sus integrantes por el líder cubano.
Romero subrayó que él y sus colegas tuvieron la oportunidad de visitar a Castro Ruz recientemente en La Habana, en un momento en que los medios de la derecha internacional divulgaban que se encontraba muy mal de salud, incluso al borde de la muerte, lo que permitió demostrar que, una vez más manipulaban información para crear un clima de incertidumbre alrededor de Fidel y la estabilidad política de la mayor de las Antillas.
En vista de los acontecimientos registrados en Honduras, ante el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya, otro de los participantes en el espacio radial, Jesús Valecillos, habló desde su visión como profesional del derecho.
"Primeramente, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y deploramos que un dictador, basado en un apoyo mediático, busque legitimarse en el poder a espalda de los hondureños y las hondureñas. Ha sido un verdadero zarpazo a la democracia en Centroamérica, respaldado por la débil actitud de la OEA y de la ONU para hacer valer el rechazo unánime que ha demostrado la comunidad internacional frente al golpe de Estado", expresó.
También destacó el doble rasero de EEUU al referirse a la situación hondureña, y la dictadura que ejerce el imperio en la ONU, especialmente el secuestro que ha hecho del Consejo de Seguridad, por lo que se hace necesario y urgente el replanteamiento del ente multilateral.
Como muestra de la claridad política de estos egresados de la Universidad de Carabobo, Julio Cubillo, representante de la promoción de educadores Hugo Chávez Frías, señaló que le resulta cínico que "el dictador Micheletti llame "dictador" al presidente Chávez, cuando el líder del proceso bolivariano ha pasado por diversos procesos electorales y cuenta con el irrestricto apoyo del pueblo venezolano".
Hizo referencia a lo que llamó "claustro fascista" de la Universidad de Carabobo al comentar sobre las críticas recibidas por haber denominado Hugo Chávez Frías a su promoción, y recordó que la Educación es una ciencia social y, por lo tanto, es el mecanismo idóneo para construir la patria buena, la patria verdaderamente social

No hay comentarios: