lunes, 7 de septiembre de 2009

Respuesta de Fundariven sobre: El Metro de ahora una necesidad estratégica de siempre

Es interesante leer esta "paja" y darse cuentra de lo podrido que estaba el sistema metro con el tal Farias, en negrita (y en rojo) les dejo plasmado mis puntos de vista... ustedes tambien tienen decho a opinar a favor o en contra.

EL METRO DE AHORA UNA NECESIDAD ESTRATÉGICA DE SIEMPRE

Por Punto 40

Trabajadores Socialistas del Metro de Caracas

El momento histórico producto del quehacer revolucionario de los últimos 10 años, nos permite tener un panorama político nacional e internacional que nos dice mucho de los avances que hemos tenido en todos los frentes además del armonioso índice de desarrollo humano que nos indica que las políticas aplicadas por el gobierno revolucionario han sido las correctas para sentirnos orgullosos del proceso que hemos venido construyendo desde el año 1998 hasta nuestros días.

Pero estos avances no solo se reflejan en lo económico, social, salud etc. también en lo laboral,se han dado gigantescos pasos que están vinculados a la participación de los trabajadores en la conducción de sus propias empresas y en la elaboración de procesos de producción que van más allá del diseño tecnocrático del concepto capitalista, es decir, el pueblo ha asumido el control de la producción para garantizar la soberanía de los venezolanos sobre su economía. (ya va solo esta bien que se limiten a absorber trabajos hechos por contratistasm entrenar personal venezolano en el exterior para garantizar una "soberania" tecnologíca adecuadamente)

En El Metro de Caracas, tuvimos la afortunada oportunidad de que un trabajador de esta empresa asumiera la conducción de la misma bajo la clara determinación de iniciar un proceso de transformación que nos convirtiera en una empresa socialista acorde con los principios del Proyecto Simón Bolívar y por razones aún no muy claras sale de la empresa y el proceso iniciado se queda congelado sin que nadie explique a los trabajadores las causas de dicho retroceso. (ese Farias no era trabajador de metro nada, a tipos como el no los llaman ¿Jala Bola?)

En Bolívar, las empresas básicas, que son entes estratégicos, están siendo asumidas por el protagonismo de sus propios trabajadores como parte de las políticas gubernamentales para darle forma al socialismo que se genere desde las iniciativas del pueblo. (Que protagonismo NADA, en las empresas básicas de Guayana Ferrominera, sidor,Bauxilum lo revolucionario es simplemente un eslogan de pie de pagina acéptalo donde de verdad han metido la mano "rebolucionaria" se ha podrido, preguntase a la gerencia de Vias Ferreas de la ferrominera con su batallón de "ingenieros ferroviarios")

La experiencia iniciada en El Metro de Caracas abrió las puertas a una oportunidad de transformación a una empresa que desde siempre ha tenido una visión capitalista del servicio que presta, pese a tener una tarifa social subvencionada por el estado y muy a pesar del crecimiento casi infinito de su infraestructura, de su personal y sobre todo de sus usuarios.(abrió las puertas a la corrupción campante y sonante, leyendo las noticias antiguas del metro me he preguntado si los que construyeron el sistema eran "socialistas" de alta gamma, construir un sistema en poco tiempo y eficiente que beneficia a toda caracas no es nada capitalista, si el estado les decia que no les daria dinero ellos buscaban su auto sustentación, no le veo nada de malo a eso)

La llegada de un nuevo Presidente que viene del ejercicio de varias gestiones sin un saldo visible en ninguna de ellas, nos preocupa,ya que ha frenado todo el proceso de socialización que se venía dando de manera exitosa en los espacios más relevantes de la operatividad del sistema y en la desburocratización del cuadro gerencial de una empresa linealmente a merced de los caprichos de tecnócratas (casi siempre paracaidistas traídos de las mechas del presidente de turno)recomendados o panas de “alguien”. (Ahh no como Farias era un estudiado ingeniero... jajajaja... no se a que antes te refieres si el metro tenia un solo y único presidente que se esmeraba en que todo funcionara GONZALEZ LANDER te suena ese nombre? y cual es la situación de Farias, boto a la agencia publicitaria para poner una de su primo? o el Gonsalez Lopez que junto a su amante querian cometer uno de los mas grandes actos de corrupción, amparados por lo "bolivariano" menos mal que los botaron)

Este Presidente, hasta ahora no ha dado muestras de gustarle la transformación, por el contrario, se ha aislado de los trabajadores y se ha rodeado de una inmaculada e impenetrable actitud de “sobrado” que desprecia las más elementales normas de comunicación con los trabajadores y su cuerpo directivo. (Imagínate que estas asumiendo el cargo de presidente del Metro de Caracas, imagino que te gusta, no?, al ver que se destinarían miles de millones de bolívares fuertes a poner todo rojo que harias, serias un corrupto mas? lo de sobrado es por ser ingeniero... es ingeniero... y tu que eres)

Lo más característico del personal que trajo consigo, es la arrogancia y la falta de humildad, además de las posturas contrarrevolucionarias que ha mostrado con el personal bajo su cargo, irrespetando antigüedad, conocimientos etc. (Como Respeto su antigüedad llevándose el equivalente a miles de salarios mínimos como liquidación, eso si es respetar la antigüedad de un trabajador, el dinero extra que gana un trabajador al sacar una carrera universitaria es un motivo para ser mejor y formar personal mas capacitado)

Nunca pensamos que se fuera a detener el proceso de transformación en este momento donde la historia de América latina se está escribiendo con las palabras del pueblo, con el protagonismo y la participación como la voz de todos y con el socialismo como la única referencia para construir un nuevo modelo de sociedad de justicia social. (Nunca pensaste que dejarias de ganar toda esa plata proveniente de la corrupción)

El señor Matute aún no han comprendido los lineamientos que emanan desde el ALÓ PRESIDENTE de todos los domingos, no quiere abrir las puertas de su despacho al dialogo con los trabajadores y a la comprensión de la problemática que se ha generado por la incertidumbre que ha dejado la paralización del tan esperado proceso de transformación, mandando incluso a frenar la discusión sobre las nuevas políticas de la empresa, desconociendo la necesidad de acabar con los viejos privilegios que han formado parte de la cultura de los removidos gerentes que hicieron de todo esto un escenario de corrupción propiciado por un modelo burocrático que llevó al sistema a vivir la terrible crisis estructural por la que atraviesa actualmente. (este no ha comprendido que una buena gerencia no significa gastar miles de millones pintando todo de rojo sino reparando los equipos y garantizarle el binestar a los usuarios mas alla de que todo lo vean rojo, creo que hablas de los ultimos 10 años de gerencias en mertro de caracas, se te olvida que antes era un ejemplo a seguir por las instituciones publicas SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO)

Nada tenemos en contra del señor Matute, creemos que está allí más por su condición de revolucionario, que por la de técnico en la materia, más por enderezador de entuertos que por burócrata, pero pensamos que ha comenzado mal una gestión que ahora tiene como requisito fundamental la participación de los trabajadores en la conducción de la empresa, como lo recomienda la lógica socialista del PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLIVAR. (Desde mi punto de vista esta empezando Muy Bien, no se que esta pasando dentro de las gerencias de los STM pero parece que ciertas cosas se estan enderezando un poco, no canto victoria hasta ver hechos palpables de buena administracion, que me importa si es roja rojita, solo quiero que las cosas funciones, olvídate de robar, "Proyecto Simon Bolivar" o proyecto Hugo Chavez)

Nos preocupa el hecho de que el Presidente de la empresa mande a eliminar sospechosamente la frase PATRIA SOCIALISMO O MUERTE de los pié de página de los documentos oficiales, aduciendo que los gerentes debenocuparse de sus gerencias mientras él es el todopoderoso que rige la política institucional. (te aseguro solo con eso se ahorrara mucha tinta, te lo juro, tratare de omitir eso del Todo Poderoso, yo creia que ese poder se lo estaban dando al pueblo, por alli veo que orinas fuera del perol)

Nos resulta una actitud reformista que nada tiene que ver con la unidad revolucionaria dentro de la empresa que él debepropiciar. Nos parece que el señor Matute debe comportarse como un revolucionario más,en vez de apoltronarse en un cargo que debe compartir con los verdaderos conocedores de su gestión como son sus subalternos. (Que cosas, ahora la moda revolucionaria es reformar todo y encausar las instituciones, es decir, Matute mandale el maletín al amigo para que se calle, ese se cree Chavista de Verdad, o botalo para que no fastidie )

Con una actitud absolutamente desconocedora de la empresa, le ha dado protagonismo en los beneficios del personal de confianza a un sujeto lochero como lo es el señor Reinaldo Rangel quien le arrancó a SITRAMECA la bicoca de 92 millones de bolívares, que son patrimonio de los trabajadores en una demanda llena de intríngulis donde los dirigentes sindicales se tragaron el trago amargo de un juicio sin forma alguna que tuvieron que negociar por negligentes. (Mejor no hablemos de nombres de personas PODRIDAS)

En este momento todos estos sinvergüenzas se quieren aprovechar de la coyuntura que les está proporcionando el escenario del reclamo justo que hacen los trabajadores de confianza para que les sean cancelados sus merecidos beneficios producto del convenimiento que con los trabajadores de contratación colectivaacordó la empresa y que a ellos no los afectó. (y lo esta solucionando, le va a pagar su dinero a las personas que tratan de llevar comida a sus hogares, ¿entonces es malo Matute?)

Todos sabemos que la gestión para obtener esos recursos quedaron encaminados por Claudio Farías antes de que fuera separado de la presidencia de la empresa y esto no es un secreto para nadie. (Son tan descarados que dicen todo lo que roban, como en este pais no hay ley, ¿porque habrán botado a farias si el niño era tan bueno regalándote dinero?)

Partes interesadas han echado a correr rumores por las diferentes instancias de la empresa culpando a Claudio Farías de cuantas cosas a ellos se les ocurre, pero olvidan que durante su corta gestión afectó a los históricos intereses de las empresas transnacionales que han dominado el panorama político interno del metro de Caracas, rompiendo la relación entre ellos y los corruptos que se beneficiaron de las relaciones incestuosas entre esas partes. (Sabian que Farias se paraba en el portón de los talleres de Propatria para hacerle propuestas inapropiadas a las pobres trabajadoras, ups lo dije jaja)

Pero no solo este asunto tiene que ver con las mafias tradicionales internas, también, la oposición tiene sus manos metidas hasta los codos en estas coyunturas políticas, ya que tienen que ver con la campaña de descalificación que desde los medios se viene haciendo de manera sistemáticahaciéndole ver al publico las causas superficiales de las fallas en el sistema, ocultando las verdaderas razones de estas y de las cuales las mafias son responsablestambién ya que ellos formaron parte del modelo de privatización a que estaba sometido el Metro. ( Si las mafias internas son tradición de la empresa ahora te duele no formar parte de esos guisos, yo no se cuales son esas descalificaciones, yo solo veo escaleras dañadas, estaciones sucias y vagones sin aire, ademas nunca se hablo de Privatizar el metro, ese es y siempre ha sido un ente bien publico, ahora es un ente político, ojala eso cambie con Matute)

Ante toda esta situación, nos preocupa que el Frente de Trabajadores Socialista no haga presencia de su fuerza para hacer valer los derechos de los trabajadores de confianza y desmentirtoda esa sarta de mentiras que se han venido profiriendo en contra del proceso de transformación de la empresa especialmente lo referente a la gestión de Víctor Matute que hasta ahora no ha dado muestras de estar enmarcado en el proceso revolucionario Bolivariano. (Frente de Trabajadores Socialista Dice: Vamos a trabajar honestamente....
Tu dices: ya tenia el negocio de mi vida hecho con Farias ahora como pagare la hommer, la hacienda, el yate y mi quintota, eso no es socialismo, fuera Matute)

La empresa está paralizada, los trabajadores responsables de recuperar espacios no tienen los insumos para realizar sus tareas,las actividades comunitarias se están realizandoa medias y todo aquello que tenga ver con decisiones que normalmente corresponden a los gerentes, tiene obligatoriamente que pasar por sus manos todopoderosas retrasando injustamente los procedimientos internos que benefician a todos. La excusa de lo suntuario ha hecho del funcionamiento de la empresa una tarea titánica de nunca acabar o de no hacer nada a favor de la revolución. (Esas paralizaciones siempre pasan cuando se consiguen con problemas administrativos, o mejor dicho cuando te das cuenta de la corrupción tan grande que no garantiza la seguridad de los usuarios, cualquiera se preocupa, ahora me pregunto, porque el metro esta un poco mas limpio? porque esta avanzando a mejor ritmo el Metro Guarenas, el Metro Cable, el Cabletren y la Linea 5, antes si estaban verdaderamente paradas esas obras, solo el Cabletren esta apegado al cronograma y eso porque llego la nueva gerencia)

El Frente mientras tanto, sigue incubándose en manifiestos y formas teóricas pasadas de moda dejando a los trabajadores a merced de los caprichos, de los nuevos movimientos de personal del señor Matute y sus “técnicos”. Los trabajadores se encuentran huérfanos de sus sindicatos que solo les interesa sus desgastadas formulas reivindicativas y desmovilizadas de un frente que no termina de nacer… ¡que vaina, carajo! (Ojala alguien me explique que trataste de decir aqui)

Es necesario que alguien salga en defensa de la revolución dentro del Metro, se están desmontando hasta las relaciones con los consejos comunales y nadie dice nada para detener estos inconsultos atropellos cometidos contra el pueblo. Se hace necesario apresurar los procesosque impidan que se sigan direccionando estas políticas hacia la desmoralización de los revolucionarios que luchamos dentro de la empresa. (te repito, si te das cuenta que mandandole 10 sacos de cemento a una comunidad necesitada se gastaba 10millones de bolívares fuertes, hay que meterle la lupa, no crees.

Ademas ese adoctrinamiento socialista se le esta aplicando solo a los nuevos trabajadores, intentando hacerles un lavado de cerebro que increiblemente resulta, los vuelven chavistas, pero luego de ingresar a nomina son un trabajador mas que no tiene que estar subiendo rejas "peho e` paloma" para un cerro)


Es hora de hacer la revolución en el Metro, estiempo defortalecer la fuerza laboral de la patria Bolivariana. Es el momento de impulsar al lado del pueblo la condición estratégica de la empresa Metro de Caracas con la participación de los Consejos Comunales y las organizaciones sociales que han estado siempre al frente de las luchas populares como la razón de ser de este proceso.(eso me recuerda a la china revoucionaria, cuando mandaron a matar a todo intelectual, profesor, ingeniero y al final nadie sabia hacer nada)

El PSUV no puede estar de espaldas a este proceso interno y se debe abrir una gran discusión que permita a todos ser parte de una institución que es del pueblo. Esto no es un problema meramente institucional, este frenazo tiene que ver con todo aquel que le duela estos casi o nce años luchando por transformar a Venezuela en un país socialista. (rata si te duelen los riales que dejaste de ganar cuando se fue farias, verdad)

Esperamos que el camarada Víctor Matute se ponga a tono con lo estratégico que es el proceso de transformación del Metro de Caracas y junto con sus trabajadores logremos superar esta crisis que no fue provocada por nuestra revolución Bolivariana. (te acuerdas que para superar la crisis habia que eliminar el gasto suntuario, eso es como dejar de mandarte la platica extra por er chavista)

Cambur verde mancha

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!


Pd: con que cosas se consigue uno cuando hay dinero de por medio y no existen instituciones publicas que vigilen el buen manejo de los recursos del estado.
__________________

FUNDARIVEN

Fundación Rieles de Venezuela
Juntos por el futuro ferroviario de Venezuela

No hay comentarios: