sábado, 12 de septiembre de 2009

Muere Nro. 3 de la Revolución Cubana Comandante Juan Almeida

Muere Nro. 3 de la Revolución Cubana Comandante Juan Almeida
"El nombre del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque permanecerá por siempre en el corazón y la mente de sus compatriotas, como paradigma de firmeza revolucionaria, sólidas convicciones, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo"
Se trata de Juan Almeida, número tres de la revolución después de Fidel y Raúl Castro. Aparentemente falleció de un paro cardiorespiratorio a los 82 años, dijo hoy la prensa cubana
El día de mañana será decretado duelo oficial en la isla y se realizará una ceremonia en el Memorial José Martí de La Habana y en el Salón de los Vitrales.
Según comunica Granma, sus restos serán inhumados en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy donde reposan los restos de otros revolucionarios.
Sin embargo, otras versiones aseguran que Almeida será sepultado en las montañas del oriente de Cuba donde combatió hace 50 años bajo las órdenes de Fidel Castro.
Almeida había nacido en La Habana, el 17 de febrero de 1927. Fue obrero albañil hasta el asalto al cuartel Moncada en 1953. Desde entonces se mantuvo como colaborador del dictador Fidel Castro. Además integró el Buró Político del Comité Central del Partido desde su fundación en 1965 y presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

No hay comentarios: