jueves, 10 de septiembre de 2009

“JORNADA DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO”

MOVIMIENTO NACIONAL DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD MUTUA VENEZUELA-CUBA
“JORNADA DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO”

11 años de injusto encarcelamiento
El MOVIMIENTO NACIONAL DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD MUTUA VENEZUELA-CUBA, conjuntamente con otras organizaciones e instituciones, iniciaremos lo que hemos denominado “Jornada de Solidaridad por la Libertad de los Cinco”, este 12 de septiembre, día en que se cumplen 11 años de la injusta prisión a la que han sido sometidos los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, con una marcha que saldrá a las 10 de la mañana, desde la Plaza Carabobo y finalizará con una Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar, de Caracas y que contará igualmente con actividades que se realizarán en otras regiones del país, como parte de la lucha del pueblo venezolano por su liberación.
No debemos dejar de recordar que, desde el triunfo de la Revolución, el pueblo cubano ha sido víctima de innumerables ataques terroristas, por los que han muerto más de 3.000 compañeros cubanos.
También, el pasado 04 de septiembre se cumplieron 12 años del asesinato de Fabio Di Celmo, ciudadano italiano, quien murió, en 1997, a consecuencia de uno de los ataques terroristas que con bombas se produjeron contra varios hoteles de La Habana. El autor intelectual de este crimen y de muchos otros actos terroristas, incluso contra nuestro país, el asesino Luis Posada Carriles, está en estos momentos libre bajo el cobijo del gobierno de EE.UU., mientras Cinco Hombres han sido condenados a injustas y descabelladas penas de prisión, por luchar precisamente contra estos actos terroristas.
Están presos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, por resguardar al pueblo cubano de éstas y otras acciones criminales similares, preparadas por grupos terroristas y contrarrevolucionarios en Miami. Están privados de libertad por defender el Socialismo, por defender a la Humanidad y a la Revolución Cubana. Son claro ejemplo de patriotismo, lealtad, dignidad y firmeza.
La administración Obama le da continuidad a las políticas de agresión y doble moral que ha mantenido el imperio, respecto a los pueblos de nuestra América, dando libertad a los criminales y cárcel a los que luchan contra el terrorismo.
Los pueblos del mundo, y en particular de Venezuela, rechazamos la negativa por parte del gobierno estadounidense de conceder las Visas a Olga Salanueva, esposa de René González y a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, a quien recientemente el Departamento de Estado le ha negado la visa para visitar a su esposo, al cual no ve desde hace 10 años, bajo el alegato absurdo y grotesco de que ella representa un serio peligro para la seguridad de EE.UU.
Hoy más que nunca se hace necesario luchar contra el cerco mediático ejercido por las transnacionales de la comunicación contra los Cinco, debemos hacer llegar por todos los medios posibles la verdad sobre este Caso, sobre todo al pueblo estadounidense, quienes de conocer este juicio amañado e injusto realizado en su país, estarían en este momento, de seguro millones de ellos, amantes de la justicia y la paz, en las calles exigiendo la liberación de los compañeros.
La solidaridad del pueblo venezolano seguirá en pie de lucha hasta ganar esta batalla. Continuaremos elevando nuestra voz de indignación, exigiendo que se haga justicia. No dejaremos de batallar hasta ver a estos cinco hombres, Héroes Cubanos, libres en su patria amada.
¡Sólo la Solidaridad Internacional los hará libres!
¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES!!
¡!DEFENDAMOS EL SOCIALISMO¡¡
¡¡VIVAN CHAVEZ, FIDEL Y RAUL!!
COMITÉ NACIONAL
Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

No hay comentarios: