martes, 22 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO-POLITICA EN EL METRO DE CARACAS

PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO-POLITICA EN EL METRO DE CARACAS
Los facilitadores(as) y coordinadores(as) del PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO POLÍTICA de la C.A METRO DE CARACAS. Queremos hacer del conocimiento público (con el objeto de alcanzar las instancias que sean necesarias), lo que consideramos un ataque más de la derecha fascista, que aún hoy, a once años de haber llevado el pueblo alzado en votos, al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a la presidencia de la República, sigue, transformada ahora en contra revolución, dentro de la estructura del Estado, saboteando; generando matrices de opinión a lo interno de las instituciones que en ocasiones alcanzan peligrosamente nivel nacional, para ser luego rebotadas o reproducidas por los enemigos de nuestra Revolución en el mundo entero. La intención es clara, (otorgarle el beneficio de la duda sería pecar de ingenuidad) impedir en primer lugar la transformación del Estado burgués heredado de la IV República, en el Estado socialista indispensable para profundizar, arraigar y aunque parezca contradictorio, diseminar la Revolución, política, económica, social y moral, es decir, cultural que intentamos con tanto esfuerzo levantar los hijos y legítimos herederos de Bolívar y su ideario.
Y en segundo lugar y como resultado de lo primero, servir en forma rastrera y lacaya a los intereses del imperio, contrarios no sólo al soberano pueblo de nuestra República Bolivariana, sino a todos los pueblos del mundo incluyendo al propio pueblo de los Estados Unidos.
El PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO POLÍTICA adelantado en la C.A METRO DE CARACAS aborda varios campos, estos son: SOCIO POLÍTICA, ABORDAJE COMUNITARIO, LECTO ESCRITURA, SENSIBILIZACIÓN Y EMULACIÓN; campos estos cinco, que consideramos de vital importancia para la conformación de la conciencia de la mujer y el hombre de la Venezuela Bolivariana de hoy, conciencia que es el más profundo y verdadero estímulo para defender este proceso revolucionario de cualquier agresión interna o externa. Conciencia también, que permitirá entender al individuo como parte indisoluble del conjunto, y no como un ser salvaje que compite y aniquila a sus iguales para llegar a una cima de fortuna y poder además ilegítimos; conciencia, finalmente, que nos hará mejores seres, pues nos pondrá al tanto de nuestros verdaderos orígenes, nos ubicará con exactitud en el tránsito del presente y con ella proyectaremos nuestro futuro indefectiblemente socialista como única vía de salvación para la especie humana y más allá, para el planeta.
Ante todo debemos decir con modestia, pero con orgullo y satisfacción que casi 800 trabajadores y trabajadoras de un universo de aproximadamente 8.000, recibieron las practicas diseñadas para este programa(antes de que extraños intereses lo sabotearan retrasando el pago de los facilitadores por casi dos meses y logrando detener la formación de los trabajadores y las trabajadoras del METRO, esperamos que sólo momentáneamente), generando un saldo de conocimiento que incidió e incidirá estamos seguros, por el resto de sus vidas, en la conformación de la conciencia revolucionaria y estimulará el apetito de lo que el Che llamaba la autoformación permanente.
Finalmente dejamos expuestas para todos y todas las siguientes interrogantes:
1º ¿Hasta cuándo permitiremos que saboteadores y traidores, torpedeen internamente programas como este?
2º ¿Hasta cuándo se dejará de estigmatizar y acusar de contra revolucionarios a quienes reclamamos honorarios legítima y honradamente ganados?
3º ¿Hasta cuándo retrasaremos el trabajo de elevar nuestra conciencia al nivel de revolucionaria, teniendo por vecinos al narco gobierno de Álvaro Uribe y en ese mismo territorio 7 “embajadas” de guerra del imperio gringo?
Por tanto creemos que, si la verdad nos hará libres, esta (la verdad) será el primer blanco de ataque de nuestros enemigos, es entonces un deber revolucionario defender y difundir la verdad. Que nunca se diga que el pueblo de Bolívar fue sorprendido dormido; prepararse, estudiar y elevar la conciencia son de las mejores armas para cualquier combate.
Los facilitadores(as) y coordinadores(as) del PROGRAMA DE FORMACIÓN SOCIO POLÍTICA de la C.A METRO DE CARACAS

No hay comentarios: