viernes, 4 de septiembre de 2009

Dice que su regreso a Honduras es inminente tras un “acuerdo concertado”

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que regresará a su país “en los próximos días” tras señalar que está agotando el proceso de la diplomacia internacional.
“Puedo garantizar que mi retorno a Honduras es inminente, estoy agotando el proceso de la diplomacia internacional, pero no renuncio a regresar a mi país y a terminar todos los días de mi mandato”, dijo Zelaya a Telesur, según la página web de ese canal.
“He escogido el camino medio para el retorno, el camino medio me refiero a un arreglo concertado“, explicó el presidente hondureño, que se encontraba en Washington.
Zelaya aseguró que el pueblo hondureño le acompañará en esa hora decisiva. “Por las buenas o por las buenas, pero regreso a mi país”, insistió.
Además, calificó de “satisfactoria” la decisión de la Casa Blanca de congelar la ayuda económica y de no reconocer el resultado de las elecciones que se están convocando actualmente en su país.
“Hoy Washington ha dicho que va a cancelar visas a miembros y simpatizantes de los golpistas; que congelará la ayuda económica prevista para Honduras, lo cual implica la cancelación de muchas obras de infraestructura y que no reconocerá el resultado de unas elecciones plagada de vicios contra el pueblo; lo cual me parece satisfactorio”, manifestó Zelaya.
Reconoció que será difícil que los golpistas accedan a devolver el poder, pero expresó que “nadie ha dicho que sea fácil. ¿Qué triunfo grande se obtiene con poco esfuerzo y poco sacrificio? Si se obtiene un triunfo se reconocería que Honduras es fuerte para revertir un golpe de Estado”.
También dijo, según la página web de Telesur, que quiere sentirse respaldado por los presidentes de toda América para que este retorno a la democracia sea compartido por todos los pueblos del continente y darle un ejemplo a los que piensan que el orden se puede restituir por las armas

No hay comentarios: