martes, 29 de septiembre de 2009

Hay que proteger a nuestros campesinos de Sicarios

PSUV exige proteger a campesinos ante presencia de sicarios en el país
Ante el peligro que representa la presencia de sicarios contratados por terratenientes para acabar con la integridad física de campesinos venezolanos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó al Ministerio Público (MP) dictar medidas de estricta protección para sus connacionales.
Así lo manifestó este lunes el dirigente y gobernador revolucionario del estado Guárico, Willian Lara, al hacer referencia a la actitud inconstitucional y antidemocrática de propietarios de fincas en los estados llaneros que se niegan a aceptar la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario vigente en Venezuela.
Al respecto, dijo:“Queremos expresar solidaridad con el movimiento campesino venezolano que ha sido víctima de planes terroristas de terratenientes, quienes contratan sicarios para atentar contra la vida de dirigentes campesinos en circunstancias del proceso de democratización de la tierra que adelanta el Gobierno”.
Refirió los casos más recientes en los cuales resultaron gravemente heridos José Pimentel, en el estado Cojedes, y José Bolaños, en Guárico.
En relación con el caso de Bolaños, de quien dijo se encuentra en franco proceso de recuperación, explicó que en el municipio Miranda de la entidad llanera un grupo de sicarios, luego de agredir a habitantes de esa jurisdicción, incluyendo a niñas y niños, esperó a la víctima, quien arribó en horas de la noche procedente de San Juan de los Morros y lo atacó con armas de fuego.
“Respetamos la autonomía del Ministerio Público, pero no podemos esperar que ocurran las cosas. El atentado contra Bolaños ocurrió porque un grupo de campesinos recibió, como corresponde de acuerdo con las disposiciones vigentes, cartas agrarias emitidas por el Instituto Nacional de Tierras (Inti)”, indicó Lara.
También expresó:'Como primera fuerza política venezolana demandamos acciones, en el marco de la ley, para que siga adelante el proceso de justicia y democracia en la tenencia de la tierra en Venezuela y que el MP acelere la investigación de estos sucesos, que se impute a los actores intelectuales y materiales ante los tribunales competentes y sean sentenciados”.
Asimismo, reiteró su exhorto:“Mientras dura el proceso legal, todas las víctimas potenciales en riesgo de perder la vida deben recibir protección de los tribunales competentes venezolanos”.

No hay comentarios: