miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTE MARTES SEPULTARON AL COMANDANTE JUAN ALMEIDA

Entierran en oriente de Cuba a Juan Almeida

Pobladores asisten al paso de vehículo que transporta el ataúd del héroe revolucionario Juan Almeida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, este martes.
Con canciones y flores miles de personas despidieron el martes al féretro del comandante Juan Almeida, quien fue sepultado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba en una ceremonia a la cual asistió el presidente Raúl Castro.
Un caravana luctuosa con el ataúd salió temprano en la mañana del aeropuerto de la ciudad, hasta las lomas de la Sierra Maestra, donde fue enterrado en una ceremonia íntima.
Almeida, también vicepresidente, falleció el viernes por la noche a la edad de 82 años y el domingo se decretó un duelo oficial en su honor.
Imágenes de televisión mostraron partes del recorrido del vehículo militar que trasladó el féretro cubierto por una bandera cubana y rodeado de lirios blancos.
Imágenes de televisión mostraron partes del recorrido del vehículo militar que trasladó el féretro cubierto por una bandera cubana. A su paso se vio a estudiantes, trabajadores y vecinos ubicados en las aceras del camino.
La caravana hizo un alto en varios lugares que frecuentó el comandante cuando vivió y fue dirigente revolucionario en la ciudad de Santiago.
En el Parque Céspedes el cortejo fúnebre realizó una parada durante la cual se escuchó la célebre canción “La Lupe“, una de las decenas de las compuestas por Almeida.
También atravesó el Cuartel Moncada, la fortaleza militar que fue asaltada por Fidel Castro en 1953 y en el cual participó el extinto comandante. El fallido intento les costó la cárcel a los rebeldes.
Finalmente la caravana se dirigió al Mausoleo del III frente Oriental Mario Muñoz, donde fue sepultado.
Aunque hubo imágenes de cada punto en el cual fue parando el cortejo, no se mostró ninguna de la ceremonia “íntima”, pero se mencionó que en ella participó Raúl Castro, amigo personal del comandante.
Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, procedente de una humilde familia, Almeida era conocido por ser compositor y escritor de libros, especialmente con sus memorias como testigo de la lucha revolucionaria.
Mientras tanto, gobiernos y dirigentes de varias naciones hicieron llegar a Cuba sus condolencias
.

No hay comentarios: