martes, 29 de septiembre de 2009

DECLARACIÓN POR LA PAZ DE LA BRIGADA FABRICIO OJEDA

DECLARACIÓN POR LA PAZ DE LA BRIGADA FABRICIO OJEDA
Considerando la difícil y peligrosa situación que vive hoy Nuestra América, a la que el imperio yanqui concibe como su patio trasero y donde absolutamente nada que parezca justicia social, verdadera independencia, soberanía y equidad, tendrá su apoyo.
Los latinoamericanos, alertados de los objetivos de los nuevos planes mediáticos, militaristas, terroristas e injerencistas del imperialismo norteamericano, dirigidos no solo a la liquidación del proceso revolucionario bolivariano en Venezuela por su importancia y papel en la historia y contra los procesos democráticos liberadores de varios países de nuestra región, sino también al aseguramiento efectivo del control de los recursos naturales que le pertenecen a éstos últimos y en especial del petróleo.
Los líderes y pueblos integrados en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), están conscientes de las amenazas del imperio con su poderío militar, no es un secreto para nadie que ello constituye una necesidad intrínseca de su sistema económico tambaleante y que pretenden imponer a todos, perjudicando al planeta, su biodiversidad y al hombre.
El hecho de la entrega de territorios para el establecimiento de siete Bases Militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza la soberanía e integridad de los demás pueblos del Sur y Centroamérica, con los que nuestros próceres soñaron crear la gran patria latinoamericana. Sueño cumplible por las generaciones actuales y futuras, siempre y cuando trabajemos por la paz; es por ello que nuestra Brigada hace un llamado para el permanente fortalecimiento y consolidación de un frente común, tarea que para su ejecución basta con alojar en nuestros corazones un profundo respeto hacia todos los seres humanos, sin distinción.
Basta con cuidar y proteger nuestra cultura, identidad, historia y diversidad para hacer del mundo un lugar mejor, con el hacer de las manos y el pensar, contra toda hegemonía e imperio, alentando en nuestros corazones sentimientos de dignidad y de justicia para entregar a todos; así continuaremos el camino abierto por los ejércitos libertadores de nuestros pueblos, consolidando y fortaleciendo la paz, hermanándonos en el tronco común del árbol de Nuestra América, que cobija de frescura y vida a todos sus hijos.
Así pues, proponemos en esta hora, a los hombres y mujeres con voluntad unirnos en esta marcha, invocando del pensamiento de Simón Bolívar…“Unidad, unidad, unidad ha de ser nuestra divisa”…, recordando que José Martí nos expresó…“Patria es Humanidad”...
¡Trabajemos unidos por la paz, para nuestros pueblos de América y del Mundo!

Emitida en Ciudad de la Habana, a los 24 días del mes de septiembre de 2009. ¨Año del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución¨.

Leída en acto público por la Coordinadora General del Movimiento de solidaridad Brigadista Fabricio Ojeda.
Quedando abierta para su firma:

No hay comentarios: