miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Fiscalía le pone el ojo a los señalados en el Caracazo

Fiscalía cita a señalados por el caso Caracazo
Ministerio Público hará dos nuevas imputaciones por sucesos de 1989
El Ministerio Público, al continuar con la investigación sobre los sucesos conocidos como el Caracazo, ocurridos entre el 27 y 28 de febrero y los primeros días de marzo de 1989, citó para imputar al ex jefe del Comando Regional N° 5, Freddy Mayas Cardona, y al ex director de la Policía Metropolitana (PM) para esa época, José Rafael León Orsini, por presuntas responsabilidades en los hechos.
En ese sentido, los fiscales 4° ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nacionales 30° y 34° y 83° de Caracas, María Cristina Vispo, Roberto Acosta, Néstor Castellanos y Heyker Campione, respectivamente, tienen previsto imputar este viernes 11 de septiembre a las 9:00 a.m. al general de la Guardia Nacional (GN) en situación de retiro Mayas Cardona.
Vale mencionar que Mayas Cardona fue citado en una primera oportunidad para el mes de agosto. Sin embargo, el acto de imputación fue diferido a solicitud del propio Mayas. Asimismo, para el próximo viernes 18 a las 9:00 a.m. está pautada la imputación del general de la GN José Rafael León Orsini, ex director de la PM.
Con la realización del acto de imputación, León Orsini y Mayas Cardona adquirirán los derechos contemplados en el artículo 49 de la Constitución y el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), acerca del debido proceso y los derechos del imputado, respectivamente. Por este caso ya fueron imputados el ex ministro de la Defensa Italo Del Valle Alliegro, y el ex jefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpurua

No hay comentarios: