viernes, 25 de septiembre de 2009

Parroquia 23 de Enero organiza marcha en Solidaridad con el Pueblo Hondureño

Parroquia 23 de Enero organiza marcha en Solidaridad con el Pueblo Hondureño
DEL PUEBLO DE BOLÍVAR AL PUEBLO DE MORAZÁN
A tres meses del golpe de estado perpetrado contra el Pueblo Hondureño y el presidente Manuel Zelaya, los pueblos del mundo presencian con indignación la arremetida fascista contra las movilizaciones dirigidas a derrocar a los golpistas. Las Fuerzas Armadas y el imperialismo norteamericano, lo mismo que el viejo poder constituido burgués, que perpetraron el golpe de estado, no han podido encerrar en sus casas a los actores de las multitudinarias acciones movilizadoras que durante 88 días mantiene las calles de Honduras en evolución hacia la indetenible Insurrección Popular. Única salida legítima, de un proceso revolucionario en curso, que conquista espacios democráticos en la lucha de calle y con el claro objetivo de echar abajo el poder constituido a través de la convocatoria refrendaría de una Asamblea Nacional Constituyente que permita demoler las estructuras burguesas que sostienen el aparato capitalista en esta nación hermana.
Honduras transita hoy, la experiencia histórica del Pueblo Bolivariano Movilizado contra el golpe de estado de abril del año 2002 y el liderazgo de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, que con gran acierto impulsó la Asamblea Nacional Constituyente. La movilización y la unidad cívico-militar nos permitió comenzar el camino de transformación que hoy transitamos hacia una sociedad de justicia e igualdad y cuya base de sustento debe descansar precisamente en los factores sociales que han permitido las transformaciones en nuestro país y que hoy vemos en otros pueblos hermanos del continente. El pueblo organizado con su movilización produce los cambios y, precisamente allí, es donde debe sustentarse el poder, construyendo gobernabilidad revolucionaria desde abajo para avanzar con firmeza en las medidas transitorias de carácter anticapitalista que conduzcan a contribuir con la propuesta de Chávez del Socialismo de Siglo XXI, como salida para la Humanidad y preservación del planeta.
Vemos no con asombro, por cuanto es la práctica del fascismo en el poder, pero si con gran dolor e indignación, como se reprime a un pueblo decidido a cambiar su historia y con el cual estamos comprometidos acompañarlo en su lucha. La lucha contra el capitalismo en nuestros países, nos coloca de manera permanente ante el riesgo fascista que hoy corre en Honduras, solo la solidaridad activa, la movilización continental y mundial puede ayudar a superar ese riesgo. Pero eso no basta si los pueblos con sus organizaciones no damos el salto definitivo hacia el Socialismo en Nuestramérica. Los reclamos y penurias de nuestros pueblos no tienen salida con el capitalismo, con el imperialismo norteamericano, ni con gobiernos lacayos como el de Uribe, quienes pretenden frenar los procesos de cambio en nuestra nación y el continente con la ampliación de su capacidad militar y las nuevas bases militares en Colombia.
Es por ello, que estamos convocando a una concentración para este sábado 26 a las 2:00 PM, repudiar las bases militares norteamericanas en Colombia y del mundo y en rotundo rechazo contra el golpe en Honduras.
SOLIDARIDAD CON LA LUCHA PERMANENTE DEL PUEBLO HONDUREÑO
RECHAZO A LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL CONTINENTE Y EL MUNDO
REFERENDO Y MOVILIZACIÓN POPULAR EL 25 DE OCTUBRE
PROGRAMA DEL DIA SÁBADO 26

En el marco de la Jornada de Movilización Refrendaria que venimos promoviendo desde la Parroquia 23 de Enero, estamos invitando para la 1:00 p.m. a todas las organizaciones sociales y políticas, al igual que los medios alternativos, libres y comunitarios comprometidos con el proceso revolucionario de Caracas y de otros estados, para que se integren a la organización y actividades que se desprenden de esta jornada, aun en proceso de preparación y que constituye una acción unitaria y democrática dirigida a movilizarnos contra el Golpe en Honduras y contra las bases militares yanquis en Colombia, el continente y el mundo. Ese mismo día aspiramos que los medios libres, alternativos y comunitarios se conviertan en difusores de esta Jornada de Movilización que culmina con un Referendo contra las bases yanquis y el golpe en Honduras. Con la participación de todos ustedes estamos planteando con esta concentración, deliberar en plenaria asamblearia y de la manera más abierta y unitaria su incorporación y los detalles de la jornada movilizadora que se ha iniciado en esta parroquia. Para tal fin, ratificamos la convocatoria, la invitación afectuosa y ponemos ha su disposición lo que hemos debatido hasta ahora y que las pueden ver en las Notas de Prensa siguientes:
http://www.aporrea.org/tiburon/n142607.html (Fecha de publicación: 21/09/09)
http://aporrea.org/tiburon/n142465.html (Fecha de publicación: 18/09/09)
http://www.aporrea.org/oposicion/n142320.html (Fecha de publicación: 16/09/09)
... a 16 años del asesinato de Sergio Rodríguez

Con su ejemplo y el de todos nuestros mártires uniendo y profundizando el compromiso revolucionario

No hay comentarios: