miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Hatillo se convirtió en zona de secuestros

Cicpc busca a víctimas de “Los Invisibles” que no hicieron denuncias
El Hatillo convertido en zona de secuestros

Las averiguaciones realizadas por la policía científica revelan que la banda que plagió y asesinó al coronel de la Guardia Nacional, Héctor Luis Trade Parra, tiene como objetivo a trotadores matutinos para aplicarles “secuestros express”.
Los tres delincuentes que fueron detenidos luego de enfrentarse con una comisión de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, el sábado, cuando iban a cobrar el rescate solicitado a la familia del coronel Héctor Luis Trade, asesinado por el grupo que lo tenía en su poder, confesaron haber participado en cinco plagios, entre éstos el del diputado de Primero Justicia, Antonio Crissafi y el del comerciante Miguel Antonio Djamous.
Uno de los disidentes de la banda “Los Invisibles” se separó de este grupo y conformó una banda con delincuentes de Petare y Guarenas, estado Miranda, que son individuos violentos. Una fuente indicó que el grupo está compuesto por sujetos que están “resteados y no les importa cometer cualquier fechoría”.
Anteriormente la banda se dedicaba al robo de vehículos y de camiones blindados pero luego decidieron integrar una organización para cometer secuestros. Cuatro miembros de este grupo están plenamente identificados por el Cicpc. El organismo continúa trabajando para identificar al resto del grupo que estiman son 10 en total.
Un vocero informó que los delincuentes que iban a cobrar el rescate, en ningún momento llegaron a tener en sus manos la bolsa con el dinero que llevaba la esposa del militar. El intercambio de disparos se produjo en el mismo lugar donde iban a cobrar, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota.
“Preocupación” en Cicpc
Según trascendió, en el Cicpc existe preocupación por el suceso donde murió el coronel Trade Parra porque esto despertaría desconfianza de la ciudadanía en el organismo policial ante los casos de secuestros y eso podría incitar un alza en los casos.
La banda que secuestró a Trade Parra habría cometido otros secuestros express en diferentes sectores de El Hatillo, especialmente de personas que salen a trotar temprano. Actualmente los investigadores del Cicpc tratan de ubicar a personas que fueron víctimas de este delito y que no denunciaron en su oportunidad. También buscarán a víctimas que formularon denuncia.

No hay comentarios: