miércoles, 23 de septiembre de 2009

Filiberto Ojeda Ríos

Filiberto Ojeda Ríos
Por:Luis Alberto Nieto.
Nacido en Naguabo, Puerto Rico. Un 26 de Abril de 1933, Filiberto Ojeda Ríos. Luchador y combatiente revolucionario que sintió en carne propia a si como su pueblo el ser una colonia del imperio Norteamericano. Cuando este 23 de Septiembre se conmemoran 4 años de su crimen, crimen cometido Por el F.B.I, quien actúo impunemente dentro de Puerto Rico y como siempre el gobernador de turno; Anibal Acevedo Vilá.
Filiberto fundador del Ejercito Popular Boricua, mejor conocido como los macheteros una organización puerto Riqueña, combativa, que primeramente se conoció como FALN (Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional).
Para el año de 1967 funda y dirige el Movimiento Independentista Revolucionario Armado, como siempre para el imperio y sus lacayos, todo aquel que lucha por su independencia y soberanía se le denomina: vándalo, delincuente, terrorista, criminal. Y no miran a ver los actos cometidos por ellos en nombre de la libertad. Como lo menciono el Libertador Simón Bolívar.
Estuvo preso en los Estados Unidos por un tiempo y en 1990 es puesto en libertad bajo palabra, le colocaron un cintillo de seguridad para vigilarlo y saber los pasos que daba, hasta que llego el día. Si llego el día en que se canso y volvió a ser libre, se quito el brazalete, el cintillo en peso así nuevamente su lucha a huir del imperio a enfrentarlo.
Pero un 23 de Septiembre del 2005, los miembros del FBI, rodearon su casa en hormigueros y ahí sin compasión empezó la masacre. Del que quisieron aniquilar, pero que mataron lo físico, pero que hoy día esta mas vigente de los corazones Puerto riqueños, de la calle 13.
No mas tropelías, no mas vejámenes, no mas orinar las banderas de los pueblos Latinoamericanos, no mas irrespeto a la soberanía de nuestros pueblos, fuera las tropas Norteamericanas, fuera los Militares gringos de Vieques.
Hoy por Filiberto hay que gritar Puerto Rico; LIBRE, todo el mundo tiene que vestirse de machetero, con la mano pelada, con las banderas de nuestra patria grande sobre todo la de Puerto Rico, y no dejar que se siga desangrando nuestro pueblo. Nunca arrodillados siempre combatiendo, siempre luchando, Activémonos con la perla, Vista hermosa, camarones, torre sabana, Villa esperanza, gladiola, villa carolina, todos los latinos, toda América, por una Puerto Rico Libre, para que ser estado asociado, si no eres libre.
Filiberto vive, la esperanza, no muere.

No hay comentarios: