lunes, 19 de octubre de 2009

Eva Golinger denuncia estrategias de la CIA a través de Twitter y Facebook

Eva Golinger acusa las estrategias de la CIA a través de Twitter y Facebook
La investigadora estadounidense Eva Golinger acusó este sábado a la CIA de utilizar la adicción a aplicaciones de nuevas tecnologías, como Twitter y Facebook, para reclutar agentes.
De acuerdo con información divulgada por la agencia Prensa Latina (PL), para Golinger ese fue uno de los objetivos de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, realizada entre 15 y 16 de octubre en Ciudad México, donde participaron representantes de las nuevas tecnologías y funcionarios de las agencias de Washington.
“La unión entre agencias de Washington, nuevas tecnologías y jóvenes políticos seleccionados por el Departamento de Estado, es una nueva estrategia de cambiar regímenes”, opinó en un artículo publicado en medios venezolanos.
La alianza entre Washington y las nuevas tecnologías, apuntó, que comenzó cuando la CIA -en los años 50 y 60 del siglo XX- creó el Congreso por la Libertad de la Cultura en Europa para utilizar las universidades, intelectuales y movimientos sociales.
La investigadora alertó que el uso de la cultura para promover la agenda imperial no terminó después de la llamada Guerra Fría y mientras crece la adicción a la tecnología, ese eficaz mecanismo está siendo refinado y aplicado.
Al respecto, aseguró que nuevas tecnologías como Facebook y Twitter, desarrolladas por empresas de la CIA como In-Q-Tel, en la actualidad funcionan como redes para reclutar y captar “agentes” dispuestos a promover los intereses imperiales.
Enfatizó que su uso potencial para promover operaciones psicológicas y propaganda es ilimitado, su fuerza es la rapidez de la diseminación de los mensajes y la cobertura mundial: sólo faltaba diseñar la estrategia que permitiría alcanzar ese potencial.
Al mismo tiempo, Golinger afirmó que llama la atención que mientras el Departamento de Estado patrocina la formación de jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías para desestabilizar gobiernos, criminaliza su uso para convocar protestas contra las políticas de Washington.
Precisó que así se demostró hace tres semanas, cuando dos estadounidenses fueron arrestados por utilizar Twitter para informar a los manifestantes contra la cumbre G-20 en Pittsburgh sobre las acciones represivas de la policía.

No hay comentarios: