jueves, 22 de octubre de 2009

Logros de Nuestra Revolución

Logros de Nuestra Revolución
Y las desidias para acabar con ella

Hablemos de nuestra revolución, ¿Qué ha cambiado en estos diez (10) años en el proceso que vive la patria bolivariana?, podríamos comenzar por hablar de educación, Venezuela fue declarada por la UNESCO como país sin analfabetismo, la educación básica, media y académica ha incrementado su capacidad en infraestructura, podríamos decir que la educación en general está garantizada para todas y todos los estudiantes del país. En materia social el pueblo ha recibido los aumentos salariales de acuerdo a la realidad económica del país, también ha generado centros de abastecimientos de la cesta básica y con costos subvencionados para beneficiar a los sectores de menores recursos (Mercal, Mercalitos, Pdval Pdvalitos) son los organismos creados por el estado para asegurar el abastecimiento alimentario de la población, las Casas de Alimentación, incorporación de un aporte mensual a las Madres del Barrio, Las Pensiones, son las más altas de Sudamérica. El sistema de salud pública es considerado por el pueblo venezolano el más grande de los avances en esta área, se ha llevado la salud a todos los espacios de la patria y en todos sus niveles, desde la atención primaria hasta la de más alta tecnología sanitaria, entre ellas se ha creado El Centro Nacional de Genética Médica, logro extraordinario para Venezuela, avanzamos hacia una medicina de Punta y Preventiva a mediano plazo. Las comunicaciones es otro de los segmentos que se ha incrementado al máximo para ofrecer mejores niveles de acceso a la tecnología digital, audiovisual, radial e impresa, culminando sus avances con la puesta en órbita de el Satélite Simón Bolívar, que coloca a Venezuela al vanguardia como un país de verdad en vías del desarrollo integral. El sistema de Identificación se ha modernizado de tal manera que toda y todo venezolano, venezolana o extranjero que viva en el país, tenga acceso a este derecho, llámese cédula, pasaporte etc...En Vivienda, se ha incrementado la construcción de viviendas a lo largo y ancho de todo el país, es cierto que falta muchas por construir, sin embargo nadie puede desconocer que la preocupación del gobierno ha sido y es prioritaria en esta materia. Las Vías de comunicación y sus avances no se pueden colocar en duda la implementación de vías férreas la prolongación del sistema Metro incluyendo el Metro Cable (aunque inconclusa su culminación) su demora, merece una crítica aparte.
¡Ahora donde fallamos!, o donde están las trancas que nos obligan como revolucionarios a cuestionarnos y tomar los correctivos, voy a enumerar lo que mis ojos han venido visualizando. 1) Las Misiones educativas en todas sus áreas, las considero abandonadas, las Aldeas Universitarias las veo completamente discriminadas, las y los estudiantes que llegaron por X razones a la UBV (Los Chaguaramos), tienen unos servicios que en las Aldeas no se conocen ni se preocupan por dotar, como por ejemplo un buen comedor o cafetín para esa población estudiantil, que llega con una jornada laboral a sus aulas. 2) El Metro Cable de San Agustín fue prevista su inauguración para el mes de octubre del año 2008, todos los que vemos El Aló Presidente somos testigos de esa promesa, ha pasado un año y la Comunidad que somos todas y todos los venezolanos tenemos derecho a saber que ha pasado con ese retardo de un año, parece una burla a nuestro Comandante. 3) Que ha pasado con la decisión de sacar a la Buhonería de las calles y en especial a las salidas de las estaciones del Metro, es que tenemos miedo de asumir las disposiciones que emanan de las autoridades ¿o es que hacen la vista gorda por temor a perder elecciones?, ¡se equivocan! “camaradas”, es precisamente su falta de control y el desprecio por los transeúntes que podemos perder elecciones, NO POR FALTA DE CONCIENCIA DEL PUEBLO, es por la falta de ética y de compromiso con nuestra revolución por parte de quienes detentan los cargos para los cuales fueron nombrados, “Camaradas” nos duelen sus actitudes y complacencias contrarrevolucionaria, ustedes cobran por cumplir con un servicio. 4) El ASEOOOO, es que nuestras autoridades no caminan por las calles de Caracas, traten de bajarse de sus 4 x 4 y camínenla entre las 5 y las 9 de la noche de la noche y verán…simplemente asqueroso. 5) Las aceras y brocales, las tapa de las tanquillas eléctricas, las de Cantv u otras completamente destruidas y son un peligro permanente para los transeúntes en especial para las damas y sus tacones, para nuestras viejitas y viejitos que caminan con algunas dificultades, para que hablar de los discapacitados (as) les admiro como sortean todas estas dificultades para poder desplazarse. 6) Existe una disposición u ordenanza municipal, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para consumirlas en la vía pública, incluyo a establecimientos que expende estas bebidas a metro de establecimientos educativos. Y…. 7) voy a concluir con la falta de arborización de nuestras calles y avenidas y su falta de mantenimiento.
Todo esto…. es RETÓRICA, pero es la única arma que tengo para denunciar a través de este medio. Autoridades, soy un ciudadano que vivo en la Parroquia La Candelaria y al lado de una franquicia, donde pido a Sanidad que les visite, los roedores invaden el área residencial de la zona, la salida del Metro invadida por vendedores de “cualquier cosa”, por favor tomemos conciencia que tenemos un Líder que cualquier pueblo del mundo lo quisiera y los que están a su lado no están a la altura de sus requerimientos, entonces dejemos la vagabundería y trabajar por la PATRIA.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios: