domingo, 11 de octubre de 2009

Exhumaran cuerpos de militantes asesinados en Cantaura

MP exhumará cuerpos de guerrilleros asesinados en Masacre de Cantaura
La Fiscalía General de la República hace constar que las investigaciones, orientadas a determinar la responsabilidad de los autores materiales e intelectuales del suceso, están bien adelantadas por lo que próximamente se harán nuevos anuncios vinculados a acciones legales inmediatas
23 militantes resultaron muertos en la masacre
Por orden del Ministerio Público (MP), el próximo jueves 15 de octubre serán exhumados los cuerpos de 17 combatientes del Frente Américo Silva, que fueron asesinados en la conocida "Masacre de Cantaura" el 4 de octubre de 1982.
La información fue suministrada por la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, durante un recordatorio efectuado este sábado en la misma localidad de los acontecimientos. Díaz precisó que las primeras 6 exhumaciones se realizarán en Caracas, para continuar con un procedimiento en el estado Monagas, 4 en Anzoátegui, 2 en Sucre y 4 en Aragua.
Destacó que además de los documentos y expedientes de la época, se han tomado testimonios de familiares de los guerrilleros asesinados, quienes después de la Masacre de Cantaura fueron objeto de persecuciones, torturas y allanamientos.
La fiscal general manifestó a los parientes de los caídos: “Ha llegado el fin del dolor, de la tristeza y de la represión a la que fueron expuestos durante mucho tiempo, producto de la tragedia que les toco vivir por la muerte de sus familiares”.

No hay comentarios: