jueves, 29 de octubre de 2009

A propósito de las declaraciones de Colombia y los EE.UU., contra Venezuela.

¿INSISTEN LOS EE.UU. EN SU INTERVENCIONISMO?
La verdad es que a este imperialismo yanki ya no le queda ni una “ñinguita” de discreción y no hablemos de honestidad, de cara a la humanidad.
Resulta ser que ellos elaboraron hace mucho tiempo atrás y, cuando digo esto es que me refiero, por lo menos, a comienzos del siglo pasado, una estrategia o ¿receta? para implementar su política injerencista e intervencionista en cualquier país del mundo, a fin de consolidar su posición, que para ellos es “El Destino Manifiesto”, de ser el país que rija, precisamente, los destinos del planeta en función siempre, vale decir, “persécula seculorum”, de sus sagrados intereses signados por la venta de todo lo que se pueda vender, el consumo de todo lo que se pueda consumir y la acumulación eso sí, en muy pocas manos, de toda la riqueza que se pueda acumular, a costa de cualquier cosa, incluso, hasta de acabar con la mismísima vida, cualquiera que ella sea y que exista sobre este planeta tierra.
Esa política para que pueda llevar ese sello imperialista “con todas las de su ley”, indudablemente que debe ir condimentada con mucha prepotencia, cinismo, mentiras y mucha guerra mediática de su parte.
Ahora… ¿porqué digo eso?... Resulta ser que en los últimos días se han venido emitiendo algunas declaraciones, por voceros propios y por los gobiernos de países amigos o aliados… ¿lacayitos?... ¡arrastrados pues!... que giran en torno a crear matrices de opinión internacionales en contra de nuestro país y especialmente, de nuestro Gobierno Bolivariano y Revolucionario, que en pocas palabras es decir, el Pueblo todo.
Esas declaraciones se dan en el marco de la coyuntura política que se ha generado a raíz del congelamiento de las relaciones entre los gobiernos Colombiano y Venezolano y que obedece a la decisión soberana, por parte del gobierno del país vecino, de “ceder su soberanía”, expresada en la “ocupación” de su territorio por tropas yankis.
Bien. ¿Cuáles han sido esas declaraciones?. ¡Agarrense de las manos!, como decía la canción del felino, o mejor, sujétense bien para que no se caigan:
-Desde Colombia y por parte de su Ministro de la Defensa. Ha dicho este descarado funcionario y… ¡Ohhhh… casualidad!!!, antes de salir hacia los EE.UU., a reunirse con su ¿similar? yanki… yo te aviso chirulí… de que nuestro país sigue siendo muy complaciente con el narcotráfico y no toma las medidas necesarias para atacar ese flagelo y que, incluso, nuestro país es el paraíso de despegue y aterrizaje de todas las aeronaves que trasladan la droga para el mundo… (bueno, palabras más, palabras menos. Pero en el fondo eso fue lo que dio a entender). Nosotros le deberíamos responder al respecto, lo siguiente: ¿Colombia no es el principal productor de drogas en el mundo? Según todas las estadísticas que podemos ver y que emanan de organismos internacionales especialistas en la materia, nos confirman que efectiva y lamentablemente, desde ese territorio sale al mundo el mayor porcentaje de droga. Y… ¿el plan Colombia que ha hecho al respecto?. Bueno, por los resultados que observamos, muy poco o casi nada para combatir ese flagelo. Por otro lado, es harto conocido que nuestro país no es productor de droga. Y… ¿entonces señor Ministro. Más cinismo y caradurismo de su parte siguiendo el ejemplo de sus papaítos del norte? En parte evidentemente que es así, pero creo entender cual es el fin. Más abajo les digo.
-Desde los EE.UU. Salió ayer justamente la reseña, la leí en la página Web “Noticias 24”, que desde el Congreso de ese país y a solicitud de uno de los integrantes del partido republicano, la propuesta de que se incluya a Venezuela en la lista de los países que promueven el terrorismo. ¿Qué tal?. Bueno, más prepotencia y cinismo que esto no creo que exista. Fíjense; Siguen los EE.UU., en su empeño de señalar a países que, a su entender, no siguen los pasos que enseñan los “valores de su democracia”. Así, se han inventado listas donde incluyen países que, desde su punto de vista, no luchan en contra del narcotráfico; de los que contribuyen con el terrorismo, aunque hasta hoy día la ONU y sus órganos especializados aun no han definido ese delito y sea tipificado como tal en las leyes penales internacionales, etc. Pero en todo caso, entendiendo el terrorismo como ellos lo definen, ¿no sería justo y honesto que ellos mismos se incluyan en esa lista y ocupando el primerísimo lugar? Pero bueno, como señalé antes, creo saber cual es el verdadero motivo de ese señalamiento y ya les indico.
Sumado a lo dicho, ¿no les parece extraño los últimos sucesos ocurridos en la frontera con el vecino país y donde resultaron muertos, lamentablemente, un grupo considerable de colombianos y cuyos hechos se están investigando? ¿Y… que hay con la aparente actividad de “espionaje” que realizaban en nuestro país varios agentes del DAS colombiano y que ha sido confirmado por nuestro Presidente? ¿Tendrán estos hechos, de alguna manera, conexión con lo descrito arriba y que forme parte de todo un plan? Estas interrogantes se las dejo a su libre albedrío.
Pero, volviendo a las declaraciones mencionadas, pudiera uno pensar que las mismas responden a unas acciones muy bien concertadas y que van en la línea de esa famosa receta o estrategia del imperialismo yanki para intervenir en nuestros países, pero que requieren de manera previa preparar a la opinión pública internacional mediante las campañas mediáticas basadas en mentiras y falsos supuestos y que se producen a raíz de dichas declaraciones, para luego actuar de manera directa y cruenta, de ser necesario. Basta recordar la preparación mediática que signó la invasión y masacre de los pueblos de Irak y Afganistán, cuyas guerras están aun en desarrollo.
Y pudiéramos decir que verdaderamente es lamentable el papel que está jugando en todo esto el gobierno colombiano, al permitir ese posicionamiento de las tropas imperialistas en su territorio con todos sus equipos de guerra y destrucción y con el argumento de fortalecer la lucha en contra del… lean bien por favor… “Narcotráfico y el Terrorismo”… ¿les suena? y a tirito del ataque e invasión de nuestros países, especialmente hacia los integrantes del ALBA-TCP.
Mientras tanto creo que, en principio, la respuesta dada por nuestro gobierno al gobierno colombiano, como la que se le pueda dar al de los EE.UU. o su Congreso, son acertadas, pero, Compatriotas, lo más importante es estar en alerta permanente, movilizados y analizando estas situaciones… digo yo, no… ¡por si acaso una vaina!
Omar A. Ramírez V.

No hay comentarios: