miércoles, 21 de octubre de 2009

EXAMEN FORENSE DEMUESTRA QUE MAIRIM FUE GOLPEADA

DENUNCIA FAMILIARES DE DETENIDA POR LA DISIP ANUNCIAN MOVILIZACIÓN DE BASES DEL PSUV
Fiscalía tiene pruebas de lesiones
Examen forense demuestra que Mairim fue golpeada
El examen médico forense practicado a Mairim Carolina Delgado Guédez el 7 de octubre pasado, luego de haber sido detenida por la Disip 13 días antes acusada de participar en el atraco a una funcionaria de esa institución, señala que sufrió una serie de contusiones en diferentes partes del cuerpo. Ese documento lo posee el Ministerio Público en su investigación abierta contra Guédez.
El documento, firmado por el médico forense Jorge Luis Marín, dice que "la examinada detenida en la Disip presenta vestigios de contusión equimótica en la región lumbar izquierda, en la cara anterior tercio pierna izquierda, en la cara anterior interna del muslo derecho, en la mejilla izquierda y en la mucosa del carrillo izquierdo".
Además, señala que la detenida podría estar embarazada y ordena que se le practiquen otros exámenes pertinentes.
Los familiares de Mairim Delgado, quienes se reunieron el lunes con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, expresaron que ésta les prometió que, de haberse equivocado en su apreciación, se retractaría de sus declaraciones públicamente.
Hoy los familiares de la detenida sostendrán una reunión con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.
Anunciaron que a partir de hoy, distintos colectivos y grupos de militantes del Psuv marcharán hacia la Defensoría solicitando la libertad de la detenida en el Inof.
DISIP ABRIÓ INVESTIGACIÓN
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informó a través de VTV que la Disip abrió una investigación interna a todos los funcionarios que participaron en la detención de Mairim Delgado, cuyos familiares denunciaron que fue torturada. "Aquí no se va a ser complaciente en el supuesto caso de que hubiese ocurrido. No estamos exentos de que se puedan presentar violaciones a los derechos humanos, que deberán ser asumidas de manera muy personal". Ramírez negó que la joven fuese torturada.

No hay comentarios: