jueves, 22 de octubre de 2009

Distracciones

DISTRACCIONES
Veo con preocupación, que estamos dejando pasar el tiempo oportuno y valioso para construir los resultados a Futuro. Muchos en el Alto Gobierno, como los liderazgos en las distintas dependencias y PSUV, presentan un gran desconocimiento al significado de lo que es Socialismo, Este error cometido por la omisión de expresar su definición y construcción desde arriba hacia abajo, ha permitido transmitir con distorsión a las bases del PSUV y al Pueblo mismo, las razones verdaderas del porque Socialismo. Donde los mismos métodos utilizados por Adecos y Copeyanos, para convencer al Pueblo, se han reformulado en cantidad de servicios, pero no como adición de valores al nuevo hombre.
Esa forma de pensar egoísta de Cuarta Republica, rotativa en una o dos generaciones (las de los Votos) y a olvidarse de las siguientes, como técnica de valor presente y no de futuro, la cual denomino como la del Bisteck, en el sentido simbólico de quien salta y cumple el trabajo es premiado, se sigue imponiendo como una salida de emergencia (pero constante) por no haberse hecho el trabajo con planificación adecuada.
Se ha vendido la idea al Pueblo que vamos rumbo al Socialismo, pero las acciones de Estado son reformistas, que se manifiestan en ver el Gobierno Bolivariano en una acera y en la otra a la clase Trabajadora y el Pueblo. ¿Que somos entonces? Vamos a un Socialismo real o es pura paja.
Para los letrados del Gobierno y altos Dirigentes del PSUV, puestos allí no se como, tengo una pregunta, Si nuestra Revolución Bolivariana es Socialista, donde el humanismo, la igualdad, equidad y justicia social llega para todos, Porque siguen Ustedes manteniendo la misma línea de Cuarta Republica, los asalariados a un lado y los Patrones (Incluyendo al Estado) al otro lado, es que no se sabe donde se está parado.
Ustedes por sus errores y omisiones de no expandir la Revolución con Ideología, han contribuido que hasta en las Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, se hayan prostituido en sindicalizaciones en contra del Gobierno Bolivariano que ellos mismos defienden.
Que distorsión y enredo se ha creado, “apoyo a Chávez pero al Gobierno No.”
En días pasados en un correo electrónico recibido, observe un ejemplo de estas malformaciones dentro del proceso, que en vez de estar llenas de amor, de creencias de un Mundo Mejor de Igualdad, Equidad y Justicia, y alineada como acción táctica a la estrategia para alcanzar el Proyecto de ESTADO SOCIALISTA. Se hace todo lo contrario, mientras la Oposición Manifiesta como la Oculta continúan, una a través de los medios de comunicación privados desvirtuando la revolución y la otra erosionando los servicios, veo como se vienen Sindicalizando las Misiones, que pasan a ser ahora luchadores de sus derechos contra el Gobierno Bolivariano que ellos apoyan, Tan malo ha sido el Gobierno con ellos.
Observen un extracto de este escrito tomado del Correo enviado de la Misión Madres del Barrio, donde el subrayado es Mio:
“Reciban un cordial y respetuoso saludo bolivariano de parte de la junta directiva del Sindicato Único Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Misión Madres del Barrio (SUSTRAMDB). Haciendo de la consulta permanente y la participación protagónica de todos y todas una práctica cotidiana de nuestra organización, procedemos a someter a la consideración y critica de ustedes el conjunto de propuestas que serán entregadas al coordinador de política laboral del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género señor Ricardo León en reunión que sostendremos el próximo miércoles 7 de octubre en la ciudad de Caracas”.
“Es importante resaltar el carácter político de nuestra organización, a su vez nos hacemos eco de las preocupaciones y reivindicaciones de la masa laboral de la Misión Madres del Barrio que a pesar del enorme esfuerzo que el Gobierno Revolucionario ha hecho para minimizar las consecuencias de la crisis del capitalismo, ha sentido los coletazos de esta situación mundial, es por ello que hacemos un conjunto de propuestas concensuadas desde el seno de los trabajadores y trabajadoras en función de participar en la toma de decisiones políticas y reivindicativas”.
Enmarcado en la práctica del Gobierno Revolucionario de la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la conducción política de las instituciones en las cuales prestan servicio y en los procesos de contraloría social, nos permitimos hacer las siguientes peticiones:
“Finalmente invitamos a las trabajadoras, trabajadores y a la coordinación de política laboral de MinMujer a la conformación del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Madres del Barrio, para lo que proponemos que el próximo mes de enero comencemos a la elaboración de la agenda y cronograma de actividades para tal fin.”
Si somos reales revolucionarios, debemos creer en este proceso de cambio, que la Revolución Bolivariana Socialista, busca formar un hombre nuevo, donde todos sus derechos le sean respetados, en igualdad, equidad y justicia sin condiciones y para todos. Aun estando en transición la revolución, existen otras vías sin salirse del proceso, que permitan al revolucionario reclamar las omisiones “Colectivas” a Un ministerio, Instituto o empresa del Estado y de hacer cumplir el avance del proceso junto con la propuesta Socialista, ambas deben ir de mano, y cualquier Ministro, Viceministro, Director y Gerente, DEBEN VELAR QUE ESTO SE CUMPLA, para generar confianza.
No existe justificativo alguno en un grupo de revolucionarios, de ir al esquema de luchas que existen justificadamente por la explotación del hombre en el Capitalismo. Ellos deberían estar claro, que la lucha es por erradicar al Capitalismo, quien es como dijo el Panita “el causante de los males que esta sufriendo mi Pueblo” y no contra la misma Revolución.
Estos revolucionarios deberían ser concientes de la situación que vive en país, mucho mas ahora, que vienen batallas difíciles de librar victorias por los errores que se cometen a diario dentro de la revolución, de los cuales esto es “consecuencia” de uno de ellos. Hay que ser noble de corazón y agradecido con la vida, quien esta ejerciendo este trabajo de campo con remuneración, debe tener en cuenta que sus retardos, omisiones de acción, generan desaliento en el Pueblo, no condicionemos la acción por dinero.
Piensen que existen muchos camaradas que no tienen trabajo por las fallas de selección de recursos humanos que tiene este proceso y no nos quejamos y seguimos allí luchando contra ese mal que llaman Capitalismo.
Hasta la Victoria Siempre.....Venceremos!
Benjamin Antonio Cedeño Reyes
Administrador

No hay comentarios: