sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Diputados como Fabricio ? ¿ Curas como Camilo ?








¿Diputados como Fabricio? ¿Curas como Camilo?
Por: Atenea Jiménez Lemon
Dos gigantes de la historia no oficial, la de los pueblos, dos vidas que son imágenes de resistencia de Nuestramerica; ambos prendieron sus vidas en febrero de 1929 y se sembraron el 1966, en dos países hermanos que realmente son uno solo.
Decididos a tener una patria libre, Fabricio luchó contra la tiranía de Pérez Jiménez, fue Presidente de la Junta Patriótica y posteriormente Diputado, al iniciarse la ejecución del pacto de punto fijo, se traiciona la voluntad popular y instaura la Dictadura de la Burguesía, profundamente aborrecida por nuestro Fabricio, quien abandona las comodidades y privilegios para tomar un camino de lucha con mayores sacrificios y con total entrega, pero con la certeza inquebrantable que era el único camino a la libertad.
Entre la reforma o la revolución, Fabricio sin titubeos escogió la senda revolucionaria, un hombre como él, no había luchado por suplantar la camarilla podrida impuesta por los gringos, no había luchado por obtener beneficio personal alguno, no había arriesgado todo por un cargo político, era un verdadero revolucionario, una fuerza moral inigualable cuyo valor aun no es dimensionado en nuestra patria.
Aun con los avances sustanciales de nuestra revolución, el Pueblo debe parir Fabricios, ejemplos que sean referencia para las generaciones presentes y futuras, dispuestos a morir por la revolución y no para vivir de ella (parafraseando al Che), Diputados/as que entren a los barrios y no sean señalados de corruptos, de nepotismo, que no sean una contrareferencia, que no sean despreciados por un pueblo crecido en su historia. Diputados/as capaces de comprender que aquello que llaman masas, es una fuerza que política e ideológicamente se encuentra adelante.
En Caracas hoy, los Diputados y Concejales (sociológicamente hablando) centran sus estrategias y tácticas en las elecciones próximas, no para colocar el mejor cuadro y asegurar la victoria revolucionaria ante una oposición con gran financiamiento del imperio, mas bien para asegurar su permanencia en el cargo y así garantizar que el aparato reformista mantenga el control…. gran diferencia con Fabricio.
Camilo también abandonó los privilegios de la burguesía y del clero, entendía el cristianismo como la construcción de una sociedad justa, de amor y de igualdad, que en Colombia suponía, luchar contra el estado de cosas existente tomando las armas junto a su pueblo, sin abandonar el sacerdocio, no había otro camino, tomó la decisión de irse a las montañas a formar parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), muere en combate para renacer en su pueblo.
El pueblo debe parir curas como Camilo, que enarbolen las banderas de los explotados/as, que salgan de sus cúpulas “sagradas” para fundirse con los pobres, que hoy salgan a defender la LOE, salgan a protestar contra las bases gringas en el hermano país ocupado y promuevan la verdadera paz.
1966, año en que Fabricio y Camilo nos muestran la mayor entrega que un revolucionario es capaz de hacer, la vida; por una sociedad socialista, hoy 2009 necesitamos parir Fabricios y Camilos apropiarnos de su espíritu para profundizar la revolución, sintetizado en sus consignas LUCHAR HASTA VENCER! NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÖN O MUERTE!

2 comentarios:

Cerro El Avila dijo...

Totalmente de acuerdo camaradas, la revolución necesita de Seres Humanos con fortaleza Ideologica, que cumplan con el principio de reconocer que somos una especie antropologicamente colectiva, dispuestos a dar amor al projimo y donde sus acciones sean impulsores positivos alineados a la formación del Estado Socialista. Lamentablemente la Visión Socialista, su Misión y Estrategias a ejecutar a corto y a largo plazo, hasta el presente quienes amamos este proceso la desconocemos. Esta situación bastante grave, por existir dispersión de alcance de nuestras acciones, ponen en peligro la revolución. Muchos hablan de Socialismo del Siglo XXI y desconocen la teoria funcionalidad para su formación y construcción, como los factores necesarios e indispensables para su viabilidad.

Porque? Debido en parte a la poca fluidez de comunicación existente, que permita a las bases hablar y ejecutar sus actividades alineadas al plan, con el mismo lenguaje de acción. Otro elemento es la aparente existencia en el Alto Gobierno de Clanes de Poder similares a los Adecos y Copeyanos, que imponen a sus sequitos en los cargo público, ademas de no estar claros ideologicamente, presentan debilidades en sus capacidades para ocupar el cargo, de allí, los sobrecostos y malas ejecuciones y la corrupción, ellos son los impulsores negativos, que cuando sale un colectivo ejerciendo la Contraloria Social, estos Señores con gran poder, los cambian a otras dependecias para seguir haciendo daño en ese otro nuevo frente. que podemos decir de muchos diputados que son sudores viejos y les interesa resolverse en sus ultimas decadas de vida, sin ver la importancia que tiene esta generación para el futuro de la Patria Socialista de Bolivar. Ellos no quieren ser martires, eso no les importa, son muertos vivos que lo material es su objetivo particular de vida.

No solo de Fabricio y Camilo necesitamos, tambien de Muchos CHÉ, claros con el combate por la vida que si supieron afrontar sus compromisos que representan sus acciones con el Pueblo, de fundir la esperanza del pueblo con la acción y mira lo que hizo el CHÉ, despues de ayudar a consolidar el Poder para la formación del Estado Socialista Cubano, emprendió otra visión mas fuerte la Liberación de los Pueblos de America del Sur del Yugo Imperialista. Por ultimo les dejo estas palabras dichas por el CHÉ, muy relacionadas con su escrito y esta respuesta



“el plan es profundamente democrático en su realización porque un plan hecho sin la participación del pueblo sería un plan frío, burocrático. Un plan seriamente amenazado".

Reciban Un Saludo Bolivariano y Revolucionario de un excluido de esta revolución por estos Clanes de Poder.

Patria Socialista o Muerte...
Hasta la Victoria Siempre...VENCEREMOS!

Javier Monagas dijo...

Cierto camarita: Fabricio es uno solo. A veces se nos pasa en el discurso, pero no se nos va de la conciencia que él mismo sembró