viernes, 4 de diciembre de 2009

Afemerides

Hoy es el día de Santa Bárbara, patrona de los bomberos y de los explosivistas y una de las figuras más populares del santoral católico.
Se le invoca contra la muerte repentina y contra los rayos. Es patrona de muchos pueblos de Venezuela y su Historia, unida a la leyenda de su martirio en manos de su propio padre la hacen un personaje extraordinario. Siempre se le invoca como ejemplo y credencial de santidad.
1998 Muere Ludovico Silva,
Extraordinario filosofo e intelectual venezolano, cargado de merecimientos y obras se le consideró como uno de los seres humanos que más conocían de las obras de Carlos Marx. Profesor universitario, filosofo, poeta, escritor y periodista su obra es perdurable y motivadora de grandes caminos y emociones
Prieto Figueroa y Paz Galárraga fundan el Movimiento Electoral del Pueblo después de la ruptura con el partido Acción Democrática
Un día como hoy, el 4 de diciembre de 1967, la prensa registra el acto de fundación del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ocurrido el día anterior, 3 de diciembre, a consecuencia de la ruptura con la dirección del partido Acción Democrática (AD), después de un duro proceso en el cual la derecha de AD, dirigida por Rómulo Betancourt, se negó a reconocer el triunfo de la candidatura de Luis Beltrán Prieto Figueroa en las elecciones primarias del partido.
La fundación del MEP fue iniciativa de Luis Beltrán Prieto y Jesús Ángel Paz Galárraga, dos veteranos dirigentes políticos, de amplio arraigo popular.

No hay comentarios: