jueves, 3 de diciembre de 2009

Círculos bolivarianos realizarán encuentro nacional en Falcón

Círculos bolivarianos realizarán encuentro nacional en Falcón
Entre el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB) sostendrá un encuentro nacional en el sector La Sierra, estado Falcón.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, Rubén Mendoza, integrante de la agrupación bolivariana, precisó que al evento acudirán voceros provenientes de todos los estados del país.
En cuanto a la agenda que se ha trazado la red para este encuentro, aseveró:“Vamos a debatir sobre cuál es la mejor forma de cerrar filas alrededor de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, y defender las conquistas hasta ahora alcanzadas por el pueblo venezolano en diez años de gestión revolucionaria”.
Además los círculos bolivarianos abordarán el tema de la defensa de la patria, amenazada por el acuerdo militar suscrito recientemente entre Estados Unidos y Colombia, el cual permite la instalación de siete bases militares norteamericanas en suelo neogranadino y el uso ilimitado del espacio radioeléctrico de esa nación, entre otras prerrogativas.
“Debemos estar listos frente a la agresión que viene como viento huracanado para intentar detener los cambios que gobiernos progresistas, como el venezolano, adelantan en sus respectivos países para construir sociedades más justas”, indicó.
Venezuela mantiene el lugar más bajo de desigualdad de toda América Latina, expresado en el Coeficiente de Gini, el cual mide la desigualdad con respecto a los ingresos de los países y su valor oscila entre cero (0) y uno (1).
El coeficiente de Gini es un sistema de medición que a medida que el valor se acerca a cero indica que la desigualdad es menor.
En Venezuela, durante los últimos 10 años, este coeficiente pasó de 0,4865 en 1998 a 0,4068 en el 2009

No hay comentarios: