jueves, 3 de diciembre de 2009

Inaugurada Escuela técnica Livia Gouverneur en Caracas

Inaugurada Escuela técnica Livia Gouverneur en Caracas
El presidente Chávez, inauguró este miércoles la Escuela Técnica Livia Gouverneur, la cual impulsará la formación del pueblo venezolano.
El acto de inauguración lo realizó el Jefe de Estado a través de un pase satelital al Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, durante la graduación de la VIII promoción de la Misión Ribas, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Un total de 245 estudiantes de la Misión Ribas Técnica ingresarán en enero en las especialidades de mantenimiento de redes y distribución de gas, así como en construcción civil, refiere un comunicado de prensa.
En el segundo período, conformado por un grupo de 450 alumnos, ingresará en marzo próximo en el área de administración de empresas socialistas.
En este sentido, el Mandatario Nacional destacó la importancia de abrir nuevos espacios que sirvan para la formación de todos los venezolanos e hizo un llamado a aquellos que se quieran incorporar a la milicia a que se preparen.
Igualmente, dijo:“La Misión Ribas tiene que abrirse más hacia nuevos espacios. Por ejemplo, la milicia necesita hombres y mujeres. Necesitamos soldados. Hay que hacer un proceso de selección para que los voluntarios puedan ir a la Fuerza Armada”.
Los vencedores del Núcleo Fabricio Ojeda cuentan con 14 aulas, una biblioteca y un amplio espacio de estudio.
En este orden de ideas, el presidente Chávez comentó que estos núcleos educativos ubicados en zonas populares han sido creados para formar profesionales en áreas prioritarias y necesarias para el desarrollo del país.
Al respecto, indicó:“Ahí se puede formar mucha gente en carpintería, petroquímica y gas. Todos los proyectos de construcción, Barrio Adentro, Barrio Tricolor, Barrio Nuevo, construcción de viviendas, carreteras y máquinas”.
Esta escuela técnica lleva por nombre Livia Gouverneur Camero, en memoria de la estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), heroína revolucionaria, destacada activista de la Federación de Centros Universitarios y militante de la Juventud Comunista que luchó por la independencia del país y sentía una gran admiración por Cuba. Esta joven fue asesinada en 1961.

No hay comentarios: