martes, 13 de abril de 2010

11-12-13 de Abril

11-12-13 de Abril
Han pasado 8 años de aquellos días; 11, 12, 13 de Abril del 2002, donde los factores contra revolucionarios, fascistas y criminales, intentaron acabar con el proceso revolucionario y acabar con el comandante Chávez. La planificación llevaba, casi un año de preparación y organización. Como ellos mismos han dado a conocer luego del golpe. La alegría, la celebración, la apoteosis, no les permitió la cordura y el que se les fuera la lengua cuando declaraban en los diferentes medios; escritos, televisivos y radiales. Donde posteriormente, negaron haber dicho lo que dijeron, en esos videos no estaban ellos, ellos no hablaban ahí, ellos no estaban en Caracas cuando esto ocurría. Vaya, pensar que el pueblo es pendejo y estupido, es una barbaridad por parte de estos señores.
Las clases dominante, la que siempre ha manejado el poder, la que nunca permitió que sus intereses fueran tocados. Se había aliado con otros elementos, que supuestamente defendían a la clase obrera, a sectores de la llamada sociedad civil, a los que nunca habían dicho nada, a los que solo piensan en marcas y vivir la vida loca, a los que dicen cuanto hay para esto, los medios de comunicación privados.
Veamos estos grupos que se reúnen en torno ha dos ideas, tumbar a Chávez, acabar con la revolución. Era sumamente necesario para retomar el control del poder, el acabar con todo aquello que huela, visualice, palpe, revolución y transformación del estado. Y de origen a una patria nueva, una nueva sociedad, ha un estado donde se valore al ser humano y no se discrimine. Donde no haya diferenciación de clase social y el estatus, sea de considerar al pueblo como el conductor de su destino y constructor de su futuro.
Ya, habían mostrado el 10 de Diciembre del 2001, su gran rechazo por el pueblo y la revolución, así como el odio que tenían, al llamar al paro cívico de ese momento. Para rechazar la ley habilitante, que el presidente había promulgado. Donde estaba lo cívico, cuando se obliga y se intenta someter aquellos que no están de acuerdo con estas ideas y con este paro, por la fuerza. Se llevaron un gran golpe, una gran sorpresa. Las cosas no salieron como ellos querían.
Siguieron los ataques, continuaron los preparativos y la conspiración criminal, siguieron los esfuerzos de: la CTV, FEDECAMARAS, RCTV, Globovision, Venevision, El Nacional, El Universal, El Nuevo País, AD, COPEY, Primero Justicia, Los Meritocratas de PDVSA, la alta Jerarquía de la iglesia católica, algunas ONG. Quienes conjuntamente con algunos Militares sin tropas, encabezaban la conspiración Fascista.

Una CTV desprestigiada, sin moral y quien había traicionado a la clase obrera, no supo representar, ni hacer valer los derechos de la clase obrera. Luego de los sucesos de Febrero del 89, andaba sin rumba, llamando a destiempo a huelga y utilizan los cabilleros adecos para poder cumplir su cometido. Una organización sin lideres, mercaderes de las esperanza de los trabajadores.
FEDECAMARAS: sin ningún respeto por el pueblo y la clase trabajadora, imponiendo en la tripartita, su posición e intereses, ya que no había un garante de los derechos de los trabajadores. Muchos sindicalistas se rendían ante ella por prebendas personales. Eran poder e imponían criterio en los diferentes gobiernos de la cuarta, al ser grandes colaboradores de estos politiqueros de oficio.
Los medios de comunicación privada: se auto censuraban en muchas ocasiones, obteniendo grandes contrato de publicidad en los gobierno de la cuarta, la información y la verdad era silenciada al antojo de los gobiernos adecos, copeyanos. Se controlaba todo lo que se decía, escribía y se transmitía por televisión, aparte de la evasión de impuestos y los recursos de los dólares preferenciales.
La alta jerarquía de la Iglesia Católica: si revisamos la historia de nuestro país y retrocedemos unos cuantos años hacia atrás, nos daremos de cuenta de cómo se fue perdiendo el contacto de este sector de la iglesia, de estos grandes jerarcas. Quienes tenían un discurso pero en la práctica no cumplían con lo predicado. Transmitían la palabra de Jesús, de Dios. Pero daban nada. También recibían prebendas de los gobiernos del pacto del Punto Fijo para no decir nada, solo dar el sermón de misa y aquí no pasaba nada y lo poco que criticaban, se les olvido. Pretenden adueñarse de la iglesia y de la verdad, que su verdad sea la única, la sotana le quedo grande a los jerarcas de la iglesia.
Los politiqueros de oficio, aquellos que engañaban al pueblo e inventaban, prometían, daban pequeñas prebendas y concesiones, para mantener distraído al pueblo y que este no despertara. Ya no tenia auditoria, pocos creían en ellos, su poder, sus parcelas se fueron acabando. Como recuperar la credibilidad que en algún momento tuvieron, ya sus mentiras no eran escuchadas, tenían que hacer algo.
El grupo de los meritocratas de PDVSA, estaban perdiendo su poder, sus lujos. El control de la gran empresa del estado, la gallinita de los huevos de oro, ya nos les pertenecía, el secreto, la caja negra de PDVSA, se destapaba, no podían seguir ocultando los negocios fraudulentos que ahí se manejaban. Conjuntamente con grupúsculos sindicales cobraban grandes cantidades de dinero por un puesto de trabajo, cuanto vial estado y a la empresa y cuanto quedaba en sus bolsillos.
Un factor fundamental con el aporte de recursos económico y asesoramiento, ha sido el imperialismo Norte-americano, que se resiste perder su patio trasero y su control en el continente en áreas fundamentales y el establecimientos de bases militares. También el control político ha sido algo que no han querido perder, como el control de empresas estratégicas, como las petroleras, gas, el agua y otros recursos que le son muy importantes.
Todos estos sectores organizaron y planificaron el derrocamiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Sin importar las secuelas y los daños colaterales y los afectados. Nunca ha estado en sus planes y proyectos la opinión, le mejora de vida, la autentica libertad, la soberanía del pueblo, del país, de la patria. La única democracia y libertad que conocieron, conocen y conocerán, es aquella donde ellos puedan vivir cómodamente con los placeres del poder y de su alta alcurnia y jerarquía. Donde se puedan desarrollar sus empresas y puedan explotar al hombre, al ser humano.
El 8 de Abril del 2002 llaman a paro, viene el plan desestabilizador con todo, empiezan los militares apatridas, desleales e inmorales a pronunciarse, eran parte del plan. Les toca jugar su papel, transmitir debilidad del gobierno y hacer sentir que las fuerzas armadas en su mayoría, se deslindaban del presidente y de la constitución, el juego psicológico que siempre ha estado activo y nunca ha sido dejado por los factores conspirativos, desde los medios de comunicación estaban los laboratorios, desde ahí se emanaban las instrucciones y direcciones para la acción contra revolucionaria y anti-popular.
Así pasaron los días, donde se continuaba elaborando, planificando la caída de lo que es según ellos el régimen de Chávez, la intención de que el presidente no viajara a Costa Rica se da, y el 11 de Abril llega. Una marcha democrática y pacifica, saldría de PDVSA chuao. El rumbo incierto, lo único cierto eran lo que transmitían los medios; ni un paso atrás, ese era el día. Empezaron a vociferar los líderes de la oposición; vamos a Miraflores, vamos a Miraflores.
La marcha sale, se desarrolla y continúan las consignas; vamos a Miraflores, en la av. Bolívar se intensifican, algunos pequeños hechos de violencia se dan, ahí unas personas que marchaban del lado opositor fueron heridas con armas de fuego, nadie dijo nada, seguía la marcha, continuaba y la intención era Miraflores. Algunos líderes opositores, iban al frente de la marcha mostrando la ruta que se debía seguir y guiando el plan golpista. Mientras algunos Generales golpistas en combinación con medios privados elaboraban el guión del pronunciamiento golpista, el falso libreto donde señalaban ya la muerte de algunos venezolanos, sin haberse generado alguna.
Los francos tiradores ubicados en los diferentes edificios proceden a consumar el plan, proceden al asesinato de seres humanos, sin miramientos, sin conciencia y sin respeto a la vida, sin respeto al ser humano. Eso de un lado y del otro la policía metro politana, en manos de Peña ejecutan la parte que le corresponde e inician el golpe en las cercanías de Miraflores y puente llaguno.
Pero uno de los puntos álgidos y de mayor compromiso con el golpe, es el de los medios de comunicación. Que tenia varios puntos de batalla, aparte de preparar y transmitir el comunicado de los militares golpistas, cortan en 2 las pantalla cuando el presidente lanza la cadena y posteriormente manipulan las imágenes de puente llaguno y crean a los pistoleros de puente llaguno, señalándolos, acusándolos y sentenciándolos ante el publico como asesinos y criminales.
En hora de la noche es apresado y secuestrado el presidente Chávez, con rumbo desconocido sin mayor información que la que circulaba por los medios privados. Se empezó un ataque criminal por los medios contra la figura del presidente y contra todo aquello que oliera revolución, chavizmo. En los diferentes medios empiezan ha ser entrevistados los lideres del golpe, empiezan ha soltar prenda de cómo habría sido planificado el golpe y paso a paso de la trama y de quienes estaban involucrados.
En las primeras horas de la madrugada del 12 de Abril, arrecia el ataque fascista y criminal, contra todo aquel revolucionario, todo aquel que apoyaba el proceso, que ocupara algún cargo, algún puesto dentro del gobierno revolucionario. Pero mayor fue el ataque a las organizaciones sociales, políticas, de bases, que pudieran levantar su voz de protesta contra el golpe y que pudiera encarnar un factor perturbador para la minoría opresora y fascista que tomaba el poder por medio del reyezuelo de Carmona. Detenciones fuera de lugar y fuera del marco jurídico, destitución de Alcaldes, de Diputados, de Ministros, de Gobernadores. Una dictadura que solo duro 48 horas y llevo la represión como nunca antes y algo que no hizo Chávez en su gobierno.
Los decretos de Carmona, fueron el cuchillo para su garganta, el festín, la celebración, el brindis duro poco, huyeron desbocados y sin mirar atrás, el pueblo asumió la defensa integral del proceso revolucionario, tomo las calles, llego a Miraflores, dijo vasta, no queremos este Carmonaso, pidiendo el retorno de Chávez. La vuelta del presidente y el fin de un monarca gris que fue respaldado por la vieja clase dirigente opresora y criminal.
Las organizaciones populares y sociales asumieron el papel histórico de no permitir la consolidación del golpe de estado. Y de dar respuesta inmediata a los factores golpistas de que aquí hay un pueblo con orgullo y moral que ya no acepta imposiciones de lo que fueran las clases dominantes, de la antigua y extinta clase política. Es así como en horas de la madrugada del 14 de Abril regresa Chávez a Miraflores.
Hoy en día la mayoría de los golpistas están fuera del país, huyen como las ratas abandonan el barco que se hunde, otros continúan en el país conspirando nuevamente, nunca lo han dejado de hacer. Hoy su odio es mayor y por tal razón, su ira se ha incrementado. La toma del poder por estos sectores fascistas y criminales, conllevarían a un estado de terror y persecución. Un retroceso y la eliminación de muchos beneficios que hoy día tiene el pueblo.
Algunos que en aquel momento acompañaban la revolución, hoy están el la acera del frente, unido a los matadores de sueños y esperanzas, a los que no quieren una patria nueva, digna y socialista, con autentica libertad. Sueñan con asumir el poder para controlar y dominar, para recupera lo que han pensado que es suyo. El pueblo para ellos es la necesidad de algo que tiene que haber para ellos poder crear riquezas.
El pueblo es la mano de obra dominada y explotada para la obtención de sus beneficios, migajas para ellos, cubrir ciertas necesidades para mantenerlos atados y esclavizados. Neutralizados por la transculturizacion, el lavado de cerebro y distracción de los medios comunicación.

En las filas de la revolución quedan aún, elementos perturbadores que no permiten avanzar en la construcción de un nuevo estado, en la formación del hombre nuevo y en crear el socialismo. Entorpecen y sabotean la gestión del gobierno y de la revolución.
Es necesario y sumamente importante mirar el pasado, recordarlo y considerar, tomar en cuenta los errores de la época de la cuarta, y los errores de los actuales momentos, evaluar, criticar y la autocrítica, para considerar por que los errores, el camino para la solución y su solución. Observar y revisar si no hay alguien obstaculizando el camino y la labor que se lleva ha cabo.
Los dirigentes, lideres, gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y demás miembros de instituciones publicas, ser abierto y receptivo a los planteamiento de las comunidades, de los estudiantes, campesinos, obreros, amas de casa, organizaciones sociales y valorarlos en su justo valor. Por que si no el pueblo y la historia pasara sobre ellos haciéndolos añicos e irrespetuosamente estaremos mancillando el honor revolucionario y socialista.

Honor a los caídos, esos días y justa conmemoración en su memoria. Recordar esta fecha para que no suceda nuevamente y consideremos al pueblo que esta siempre en la calle.
Hagamos Revolución, Construyamos Socialismo.

Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios: