viernes, 9 de abril de 2010

ABRIL ES PATRIA

Abril es Patria
Hablar de abril es recorrer la historia y vibrar con el presente presagiando el futuro, ¡cómo no recordar epopeyas acaecidas en tus días de ayer!, si dentro de una semana conmemoraremos el BICENTENARIO de nuestro grito libertario y también haremos un alto en el camino para rendirle honor a nuestro pueblo civil y militar por los acontecimientos de hace ocho (8) años, cuando la oligarquía criolla apoyada por fuerzas económicas foráneas dieron un zarpazo a nuestra constitución republicana.
Sin embargo, “LOS MANTUANOS DE AYER Y DE HOY”, olvidaron un pequeño detalle por su voraces apetitos de poder, AL PUEBLO, si, olvidaron que la historia de nuestra patria está signada por hombres y mujeres que han llenado de gloria nuestra geografía propia y hemisférica.
Aquel 11 de abril del 2002, la oligarquía apoyada por lacayos al servicio del imperio, nos convocaron a demostrarle a éstos y al mundo, que VENEZUELA está poblada, cubierta y protegida contra toda clase de peligros que le amenacen, porque a nuestra República Bolivariana le germinaron hace 11 años, LOS GUAICAIPUROS, LOS SUCRES, LAS MANUELITAS, LOS RIBAS y llegaron LOS SIMONES hecho millones para protegerla y defenderla.
Abril de ayer de hoy y de siempre estás anclado en el corazón de la patria como símbolo de libertad y justicia. No podría ser de otra manera, en abril germina la semilla, en abril llegan las lluvias para saciar la sed de su tierra y reverdecen los Apamates como testimonio de una patria que florece para sus hijas e hijos.
Abril es primavera en Venezuela, es amor, valentía y compromiso con su pueblo y con todas y todos aquellos que la han escogido como techo donde cobijar y preservar sus esperanzas por un futuro de paz y de justicia.
Abril Es Patria
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios: