sábado, 3 de abril de 2010

VENEZUELA EN LA MIRA

VENEZUELA EN LA MIRA
Si se hace un análisis estratégico de la situación internacional donde se encuentre comprometido el imperio de EEUU en los actuales momentos, llegaremos, indefectiblemente, a la conclusión de que las baterías imperiales se están enfilando hacia Venezuela; pero, veamos someramente los diferentes escenarios y las prioridades imperiales.
El imperio mantiene dos hipótesis de conflicto, que imprescindiblemente se tienen que convertir en hipótesis de guerra, por cuanto que existen causas geopolíticas y económicas que no permiten soluciones políticas o diplomáticas. Veamos: estas dos hipótesis comprenden dos escenarios distintos; el primero en el Medio Oriente, concretamente Irán; y, el segundo en su ex patio trasero, concretamente Venezuela, analicémoslas por separado.
El escenario del Medio Oriente: en esta región el imperio controla al mayor productor de petróleo de la región, Arabia Saudita, País supeditado a las políticas del imperio; controla, a medias a Iraq, Afganistán, Paquistán, Los Emiratos Árabes, Jordania y Kuwait; no controla al Yemen, al Líbano, a Siria y a Irán. De todos estos Países que no controla, los tres últimos (Líbano, Siria e Irán) conforman un grupo de religión, costumbres e idioma similares, a ello se suma la cercanía geográfica y dos enemigos comunes; a saber, EEUU e Israel.
De todos estos Países, Irán es el más poderoso y con una política exterior vigorosa, y por tanto, ejerce una fuerte influencia sobre los otros dos. Desgraciadamente Irán posee mucho petróleo y gas, recursos estos que el imperio requiere desesperadamente (motivo económico) y que Tarde o temprano intentará robárselo a su dueño. De otra parte, Irán es un País limítrofe con la Federación Rusa, a través del Mar Caspio. Rusia representa el más poderoso contendor del imperio, de manera que tomando a Irán tendrá a Rusia a la vuelta de la esquina. También controlando Irán controlaría el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, por donde sale todo el petróleo de Arabia Saudita y demás Países del Golfo Pérsico hacia el imperio (Motivo geopolítico).
Sin embargo, Irán es un País altamente industrializado, que no depende del exterior para producir sus propias armas, ya que las fabrica en su propio territorio y al parecer son de muy buena calidad y de alta tecnología; a esto se suman la experiencia y el entrenamiento de guerra que le dejó la guerra contra Iraq. Todo esto constituye un disuasivo creíble a ser pensado detenidamente por el imperio. Ahora bien, el imperio deberá buscarse un buen pretexto ante la opinión mundial para justificar una invasión a este País, ya que el actual, que de paso es el mismo que utilizó para atacar e invadir a Iraq (armas atómicas), se le puede caer si Rusia y/o China se oponen, ejerciendo su derecho a veto, a tales pretensiones; pero si aun así lo intenta, sabrá que debe calcular un número de bajas en sus filas no sentidas hasta ahora; por ello, el imperio, dentro de su gran cobardía utilizará a Israel, armándolo previamente, para que haga la parte sucia, reservándose el remate final. Yo le diría al imperio que lo piense muy bien antes de iniciar esta aventura, porque ello podría detonar la Tercera Guerra Mundial, ya que Rusia y China tendrán, a la larga, que intervenir; la primera porque pondría a su eterno enemigo a las puertas de su frontera; y la segunda, porque China se alimenta grandemente de los recursos energéticos de Irán, que les son imprescindibles.
Pasemos ahora a analizar el segundo escenario Venezuela. Nuestro País, dentro del ex patio trasero del imperio, representa un País rebelde y aguerrido, basta pasearse por las guerras independentistas de Latinoamérica para darse cuenta que seis de los diez Países Suramericanos (Panamá desde 1903 pasó a formar parte de Centroamérica) fueron independizados por Venezuela; y, en los actuales momentos llevamos once años luchando por dejar de ser colonia del imperio y lo estamos logrando y lo vamos a lograr, pero para ello debemos armarnos mejor, sobre todo con armamento altamente disuasivo; pero esto no nos lo perdona el imperio, que ve herido su ego y lo toma como un desafío. No nos importa estamos decididos a ser libres y derramaremos orgullosos nuestra sangre para lograrlo.
En el contexto suramericano Venezuela es la punta de lanza del socialismo del siglo XXI, socialismo éste que estamos construyendo gracias a las ideas y empeño de nuestro Presidente Chávez, en el que se priorizan los intereses colectivos del pueblo venezolano, y no de una élite burguesa representada por la oligarquía colonial venezolana, donde se le otorga preeminencia a los intereses de unos pocos (los dueños del capital), y se esclaviza al trabajador, que conforma el 85% aproximadamente de la población del País, quitándole sus derechos adquiridos, tales como sus prestaciones sociales, su derecho a la educación, a la salud, a formar una familia digna y hasta a sus momentos de esparcimiento, no olvidemos que esto sucedió en la Cuarta República.
Ahora bien, los Países que siguen una orientación similar en Latinoamérica son: Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Uruguay y Venezuela; los Países que están bajo el yugo de el imperio de EEUU son: Colombia, Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Haití y Méjico; hay un grupo de Países que se encuentran en una posición intermedia, donde conviven rasgos socialistas y capitalistas, sin que haya una preeminencia de uno sobre el otro, entre estos Países se encuentran: Argentina, Brasil, Paraguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Trinidad Tobago. Esto, a simple vista, deja ver que, los Países más desarrollados, con mayor población y extensión geográfica como Argentina y Brasil constituyen un blanco geopolítico prioritario, para el imperio asegurarse su dominación en el Continente.
Pero volvamos a Venezuela, nuestro País, al igual que Irán, posee petróleo y gas en grandes cantidades, estamos hablando de las más grandes reservas de petróleo del mundo y una de las más grandes reservas de gas; fuentes energéticas estas que EEUU añora y requiere para seguir siendo imperio. Estas reservas se encuentran a cinco días de navegación de sus costas para trasegarla a través de grandes tanqueros. Es cierto que Haití tiene grandes reservorios de petróleo en su subsuelo, pero explotarlos a gran escala requiere de mucho tiempo e inversión; y, esa es la razón fundamental para que el imperio haya manipulado un fuerte terremoto en ese País, para así justificar el envío de más de veinte mil soldados fuertemente armados, de un porta aviónes, de blindados y demás buques de guerra; el objetivo, asegurarse esas fuentes energética para el mediano y largo plazo y negárselas a cualesquiera otros Países.
Igualmente, el imperio, para asegurar las grandes fuentes energéticas de Venezuela, las cuales pueden brindar frutos a corto plazo, ha montado siete bases militares en su colonia de Colombia, una base en Aruba y otra en Curazao, once bases en Panamá, y ojo, están en conversaciones para montar una gran base militar en Guyana o Surinam. Todo esto indica que Venezuela se encuentra en la mira del imperio para atacarla e invadirla. El pretexto, el que vienen, mediáticamente manejando, desde hace diez años, que Venezuela es un peligro para las democracias de América; cundo todos sabemos que la única democracia representativa y protagónica del Continente, y yo diría que del mundo, es la democracia venezolana; es un efugio endeble, pero no tienen otro.
Volvamos a los dos escenarios que el imperio maneja para su expansión: Irán y Venezuela; aquí observamos, que si bien es cierto que Irán es un blanco geopolítico prioritario, de que posee grandes reservas de petróleo y gas, también es cierto que es un País fuertemente armado; que en caso de invadirlo se generará una guerra de larga duración con un final incierto; que la distancia entre ambos Países es grande; que habría una posible actuación bélica con Rusia y China que podría dar al traste con el imperio. Por el contrario, Venezuela posee mayores reservas de petróleo y gas que Irán, se encuentra a mucho menor distancia del imperio, tanto para manejar el envío de tropas y pertrechos como para las remesas de estas fuentes energéticas a su territorio, amén de que esto se haría a través de territorio no hostil; el imperio posee una colonia limítrofe con Venezuela (Colombia), donde ya posee siete bases militares funcionando; posee dos bases militares a menos de 60 millas de nuestras costas (Aruba y Curazao), también en pleno funcionamiento; cuenta, igualmente, el imperio con una oligarquía venezolana apátrida que le sirve de quinta columna en el interior de nuestro territorio, así como de un potencial de cuatro millones de colombianos que residen en Venezuela; todo lo cual nos permite pensar que vamos a ser blanco de una pronta invasión gringa desde Colombia, ya que están dadas las condiciones para tal aventura. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
Ahora, ¿Qué debemos hacer frente a esta inminente invasión?; la respuesta es ARMARNOS URGENTEMENTE. No importa que se pospongan algunos proyectos, pero lo importante es nuestra sobrevivencia como Nación, el que vaya a una guerra sin preparación y equipamiento adecuado es un suicida. Yo vengo escribiendo desesperadamente desde hacen más de siete años sobre esto y no he sido oído, y ya es algo tarde para armarnos efectivamente, pero queda la posibilidad de que Países aliados nos den una mano, al menos en lo más prioritario (ver al final bibliografía de muchos de estos artículos alertando sobre esto).
Cual sería este armamento prioritario: 1.- entender que el poder aéreo y el poder naval son fuerzas de decisión y sobre ellas debe recaer la mayor responsabilidad inicial, en tal sentido, adquirir de Rusia 72 aviones Sukhoi que puedan ser utilizados de forma inmediata (equivalente a tres escuadrones de combate) con su respectivo armamento (cohetes aire-aire y aire-superficie y bombas); hay que recordar que la aviación de combate no sólo se utiliza para destruir el poder aéreo enemigo, sino para atacar blancos navales y para darle apoyo a las fuerzas de superficie. Adquirir un sistema de defensa aérea de primera (S300 ó S400) Rusos. Sobre esto, en reciente visita del Presidente de Bielorrusia nos ofreció un sistema de defensa aérea “que nos permitiría dormir en paz”. No debemos desechar esta oferta, ya que Bielorrusia, en la época de la Unión Soviética, construía y sigue construyendo el sistema de defensa aérea S-300 mejorado, además en Bielorrusia se construye un sistema de radar capaz de captar aviones furtivos, o sea, aviones invisibles al radar normal. Para el poder naval: adquirir de Rusia o Irán un misil naval que puede ser disparado desde la costa o desde buques, capaz de hundir grandes navíos; reforzar y fortificar la desembocadura del Rio Orinoco, no olvidemos que en los planes del imperio está la invasión por el Orinoco y cortar Venezuela en dos partes (Norte y Sur) para asegurarse la faja del Orinoco; esto implica el aseguramiento de todo el Rio Orinoco desde el Amazonas. Para el poder terrestre, adquirir urgentemente armas contra-blindados; adquirir de Rusia el sistema de misil Iskander E, que tiene un alcance máximo de 280 Km, este sistema es imprescindible para atacar y destruir las bases de Aruba Curazao y Bonaire, las cuales se encuentran a 135 km de nuestras costas en su parte más lejana; acelerar la creación de la Milicia Bolivariana, decretando que todos los miembros del PSUV que tengan la edad adecuada pasen a formar parte de ésta; dotarla del armamento individual indispensable, vale decir: fusil. Armamento individual anti-blindados y anti-aéreo (Igla-S); también dotar al Ejército de armas anti-personal y anti-blindados. En última instancia, debemos fortalecernos adquiriendo las armas ANTI: vale decir anti-aéreas, anti-blindados, anti-buques y anti-personal, de tal manera de hacernos fuertes en nuestra defensa.
Para concluir, propongo, que todos los miembros activos del PSUV, (más de 2 millones de personas) se constituyan de inmediato en ojos y oídos de la inteligencia nacional como inteligencia social, agrupados y organizados en contingentes con sus respectivas líneas de comando y de procesamiento de la información para la inteligencia militar y política.

Braulio Martínez Zerpa. Coronel en Retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio

Bibliografía del autor sobre la materia:
El Eje Maléfico del Pacifico, Espacio Autogestionario, 19-6-2.003
El Cinismo Descarado del Gobierno de USA, Aporrea, 30-01-2.006
El Cinismo Descarado del Gobierno de USA Parte II, Aporrea, 01-02-2.006
Hay que Armarse Urgentemente, Aporrea, 10-02-2.006
Carta Abierta al Presidente Chávez en Relación a la Adquisición de los Aviones Sukhoi, Aporrea, 14-07-2.006
La Invasión Vendrá Por el Orinoco, Aporrea, 25-07-2.006
Papel de los Consejos Comunales y la Reserva en Una guerra Irregular, Aporrea, 15-03-2.007
Ley Contra la Desmembración Territorial de Venezuela, Aporrea, 10-05 2.008
El Imperio se Prepara Para Invadir a Venezuela, Aporrea, 20-07-09
El Imperio se Prepara Para Invadir a Venezuela Parte II, Aporrea, 23-07-2.009
Peligro Inminente, Aporrea, 05-02-2.008
Peligro Inminente II, Aporrea, 12-02-2.008
El Cerco del Imperio, Aporrea, 06-04-2.008
Fortalecimiento de Nuestra Defensa, Aporrea, 08-03-2.009
Preparación Necesaria Frente a la Invasión, Aporrea, 06-08 2.009
Como Revertir las Fases de las Guerras Imperiales, Aporrea, 08-09-2.009
Terrorismo I y II, Aporrea, 11-10-09
Donde Está Nuestra Contra-inteligencia, Aporrea, 31-10-2.009
Donde Está Nuestra Contra-inteligencia II, Aporrea, 13-11-2.009
Aspectos Relativos a la Seguridad y Defensa, Aporrea, 05-12-2.009
El Tiempo Histórico Actual Conspira Contra Nosotros, Aporrea, 26-11-2.009
Monitoreo de la Situación Estratégica, Aporrea, 21-12-2.009
Haití Abarrotada de Petróleo, Aporrea, 24-01-2.010
La CIDH es una Rama de la CIA, Aporrea, 28-02-2.010
Que Será lo que Quiere el Negro, Aporrea, 05-03-2.010.
Muchos de estos Artículos se encuentran publicados en la Página de Abrebrecha.com, bajo el autor Braulio Martínez Zerpa.

No hay comentarios: