viernes, 2 de abril de 2010

HACE 28 AÑOS ARGENTINA TRATO DE RECUPERAR SU TERROTORIO DEL IMPERIO INGLES "LAS MALVINAS"

2 de Abril de 1982 Guerra de Las Malvinas
Un día como hoy se conmemora el día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en conmemoración al desembarco argentino en el año 1982 en el archipiélago de las Islas Malvinas para iniciar su recuperación del dominio del Reino Unido, en posesión de las mismas desde 1833.
Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas, una guerra que duró 10 semanas y que produjo más de 640 soldados argentinos y 270 británicos, fallecidos. Pese al fracaso militar argentino, la nación suramericana sigue reclamando la soberanía de las Islas consagradas y reconocidas en la Constitución Argentina vigente
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó la soberanía legítima de las Islas Malvinas, ocupadas desde 1833 por Reino Unido, y aseguró que su país continuará con la lucha "irrenunciable" por recuperar el archipiélago.
"Sabemos del desafío de seguir con la gesta irrenunciable e indeclinable de nuestras islas Malvinas", señaló Fernández en un acto celebrado en recuerdo del desembarco argentino en las Malvinas, hace 28 años.
Al rendir homenaje a los veteranos y caídos en la guerra, ocurrida entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, la mandataria aseguró que los argentinos deben estar decididos a "recuperar su fortaleza económica, y también en el respeto de los derechos humanos, para que nuestra voz sea escuchada y respetada en lo que será el reclamo inclaudicable de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas".

"Nuestra voz debe ser escuchada en todos los foros, denunciando la vergüenza de un enclave colonial en el siglo XXI"


El hundimiento del "Sheffield" por la Aviación Naval Argentina, además de la pérdida que significó para la Task Force británica, se anotó como un hecho inédito en la historia de la guerra en el mar. Es que el destructor misilístico Clase 42 de la Royal Navy, orgullo de la ingeniería naval británica, cayó víctima de un sistema de armas novedoso que por primera vez se usaba en combate real. El misil Exocet así empleado pasaría a inscribirse en los anales bélicos como una amenaza mortal para cualquier flota.

1 comentario:

CBFO dijo...

Venezuela, respalda a nación Argentina en su patriótico afán de recuperar su soberanía sobre las Islas Malvinas, alzamos nuestra voz ante la agresión y siniestra presencia de los imperialismos que, desde siempre, han sido cadenas de ignominia en nuestra historia continental