sábado, 24 de abril de 2010

Elecciones PSUVElegir con conciencia y no por amistad

Elecciones PSUV
Elegir con conciencia y no por amistad


Escribiremos sobre las y los auto-postulados del PSUV, lo cual no comparto esta manera de presentarse ante las mayorías como la solución a los problemas por resolver en materia legislativa, sin embargo como militante disciplinado acato, pero el hecho de hacerlo no limita mi crítica y espero sea interpretada como trataré de explicarla. En primer lugar, creo que es una prueba de fuego para todas y todos los que no sean electas (os) nos demuestren su verdadero perfil revolucionario y acaten la decisión de la base y es aquí donde con esa actitud disciplinada, consolidaremos LA UNIDAD PARA VENCER, si por el contrario no son aprobados (as) sus aspiraciones por la mayoría y empecemos a ver brincos de talanquera, entonces diremos no podemos seguir dejando que cualquiera se auto-postule, mínimo debe tener unas primarias en su entorno comunal que lo o la respalde, es por esto que pienso en la importancia y riesgos de esta elección y me atrevo a calificarla como la más importante del proceso, es una prueba de compromiso y entrega al proyecto socialista que hemos emprendido. Esto es extensivo para aquellos (as) que postulan y que en la actualidad ostenta un curul.
También creo llegó la hora de hacer un cambio de savia en esta Asamblea Nacional, necesitamos renovarla, sino en su totalidad en gran parte de ella, la juventud debe estar representada, el pueblo busca mayor y mejores intérpretes a sus intereses en la casa de las Leyes y de verdad es sano para la democracia, mucho tiempo en un cargo el individuo se va transformando en funcionario asambleísta, más que en un luchador social que trasmita las necesidades para lo cual fue electo. Entonces dicho esto, creo que estamos en el umbral de un nuevo reto ante la historia, la patria a doscientos años de su lucha independentista desde 1810, sigue a la espera de su verdadera independencia.
Tenemos una gran responsabilidad, debemos elegir con conciencia y no por amistad, eso también forma parte de una acción de principios y creo con certeza que hemos madurado lo suficiente para asumir el rol que la patria toda nos reclama.

El Pueblo pocas veces se equivoca y esperemos que esta no sea la ocasión de hacerlo, es mucho lo que está juego, nada más y nada menos que la revolución.

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios: