sábado, 24 de abril de 2010

Ubican restos de tres cuerpos de víctimas de torturas de los años 1960, 70 y 80

Ubican restos de tres cuerpos de víctimas de
torturas de los años 1960, 70 y 80
El presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, diputado Reinaldo García, informó que se encontraron tres nuevos restos humanos en el estado Lara, de víctimas de las torturas de los años 1960, 70 y 80, por lo que se trasladarán, próximamente, a esta entidad para continuar con la investigación de este hecho.

Refirió que a través de la investigación que vienen realizando con las contralorías sociales y las redes de inteligencia social se logró la ubicación de estos cuerpos en una zona de El Tocuyo y que con éstos son más de diez cuerpos encontrados. Creo, dijo, que estos son asesinatos ocurridos desde el año 1964 en adelante.

Anunció que lo notificarán al Ministerio Público, la Defensa Pública, al Cicpc, y Defensoría del Pueblo con el fin de que los acompañen a esa región a rescatar los cuerpos.

Recordó que en Lara han ubicado centros de tortura donde se evidencia la violación de los derechos humanos durante los gobiernos de la Cuarta República y que actualmente con este trabajo ‘de hormiguita’ realizado conjuntamente con los diputados de dicho estado, entre ellos Germán Ferrer, lo que buscan es que se haga justicia.

Esto, dijo, indica que todavía estamos desenterrando muertos de los gobiernos de AD y Copei. “Esa política que tenían de disparar primero y averiguar después hoy se está desenmascarando ante Venezuela y el mundo”.

Indicó que tienen testimonios de personas que se salvaron de la masacre de Volcancito, en el municipio Sanare, de Lara y cuentan con buena documentación a través del Ministerio Público y otras instituciones.

Manifestó que tienen la pista de una fosa común donde se encuentran, aproximadamente, 15 cuerpos. “La zona de Lara era guerrillera y donde además se refugiaba la gente de izquierda; de acuerdo con las denuncias nos han informado que la gente de la Armada de esa época está involucrada con estos hechos”.

No hay comentarios: