jueves, 29 de abril de 2010

ROGELIO CASTILLO GAMARRA: A 28 años de su asesinato y desaparicion.

A 28 años de su asesinato y desaparicion.
ROGELIO CASTILLO GAMARRA

Habia nacido en Caracas el 19 de julio de 1953, era petareño de origen y alli estudio primaria para luego graduarse de Perito electronico,luego de cursar estudios en la Escuela Tècnica Industrial.
Conoce de cerca la desastrosa administraciòn Adeca y Copeyana y de sus "metodos "para reprimir a los que se le oponian,muy temprano se incorpora al FLN-FALN, que,a partir del 1969 se conformaria como PRV-FALN, desde la perspectiva de su barrio se desarrolla en la lucha por mejores condiciones de vida para sus habitantes,funda la Biblioteca Atanasio Girardot y organiza escuelas para suplir las necesidades de los moradores de esa comunidad,instruye y prepara a los militantes para el enfrentamiento politico y miltar.
Ya que el PRV-FALN se asentaba en tres principios, partido clandestino, abstencion militante de cualquier proceso electoral y "proceso armado y desenlace armado,ello traia consigo enfrentar desde las dificiles condiciones de represion la actividad militante y enfrentar con las armas la noble tarea de construir el poder popular.
Sin embargo, la ambiguedad irresponsable en la que se desarrollo toda la historia del PRV-FALN, por parte de su jefe màximo Douglas Bravo, la hizo transitar caminos poco claros.
Ello se tradujo en la generaciòn de tremendas contradicciones entre el Frente legal y el PRV, consecuencia directa de anunciadas coyunturas critìcas, que no aparecieron por ningùn lado,a pesar de sesudos analisis,lo que produjo gran desaliento y frustracion en todo el PRV.
Esta situacion alcanza su climax, cuando a espaldas de su militancia se realiza un pacto secreto entre Luis Herrera Campins que se sabia presidente de Venezuela a cambio de arriar las banderas que con tanta sangre ysacrificios se habian levantado.
Asi fuè como Douglas Bravo en entrvista con Alfredo Peña, derrumba de un golpe las bases de sustentacion de el PRV, diciendo que el Partido podia ser legal que iriamos a elecciones municipales y "que la lucha armada habia cesado a partir de 1974"
Nosotros recabamos recursos financieros por todas las vias preparamos cuadros de mando para las tropas y planificamos la "ACCION MOTORA SINTESIS" para 1977"
La Ruptura creadora".
La ùnica ruptura que hubo fue la nuestra ya que Douglas huyo al exterior y no quiso discutir con la base de su partido la caterva de errores que habia cometido.
Fuè asi que luego de una intensa y PROFUNDA discusion interna, diò como resultado que fueramos expulsados los cabecillas de la rebelion que el mismo Douglas habia convocado Humberto Vargas Medina, Roger Pinzon"internacinalista que combatiò en el FMLN de manera destacada,Roy Daza,Rogelio Castillo,Armando Daza.
El 11 de de 1979 Agosto fundamos la Tendencia Revolucionaria Y Rogelio Castillo es nombrado miembro de la Direccion Nacional.
Acordamos aherirnos na los esfuerzos liberadores de el FMLN, pasando a ser miembros de el Ejercito Revolucionario del Pueblo y nos fueron asignadas distintas tareas: Lògisticas, propagandistas y financieras. Es luego de una operacion financiera que cae por un imponderable Rogelio Castillo, trasladaba parte de lo recuperado tres millones de dolares.
A partir de ese momento fue torturado horriblemente por la Policia la que se apropio de el dinero para si, para que dijera donde estaban el resto de sus compañeros lo que sabia y NO HIZO.
Con Rogelio perdemos uno de los mas grandes revolucionario de su tiempo, ejemplo de juventudes y de internacionalismo
Su ausencia duele pòr que sabemos que hoy estaria en "pleno desarrollo" con liderazgo organizando los Cosejos Comunales y al lado de El presidente y de el proyecto Bolivariano
Es dificil decir que lo emularemos, el era un revolucionario muy completo.
Pero juramos jamàs arriar las banderas que el levanto.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
ROGELIO CASTILLO SIEMPRE PRESENTE

Chino Daza

No hay comentarios: