martes, 20 de abril de 2010

Poder Popular prepara homenaje a la Revolución Cubana

Poder Popular prepara homenaje a la Revolución Cubana

Artistas, colectivos sociales y Concejos Comunales trabajan mancomunadamente para rendir un homenaje a los miles de cubanos y cubanas que han brindado su apoyo al proceso de transformación en Venezuela. Las demostraciones de estima comenzarán el próximo jueves 29 de abril con la instalación de un busto del comandante Fidel Castro, en la esquina del Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional.

Así lo informó, Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Caracas, quien destacó que es "una iniciativa del Poder Popular, en agradecimiento a la presencia de los compatriotas cubanos en Venezuela, que han ayudado a potenciar el deporte y la salud en el país. La mayoría de los triunfos que hemos cosechado internacionalmente en el deporte han contado con el grano de arena de la Revolución Cubana".
Para conseguir las esculturas, se realizó una convocatoria a la que respondieron los artistas y cultores con donaciones de sus trabajos. Las organizaciones sociales facilitaron los materiales para la elaboración de las obras, es decir, "no contamos con financiamiento del Estado", mencionó Pérez.

Otros dos proyectos

Con la escultura del comandante Fidel está prevista la construcción de una plazoleta que estará bajo el cuidado y mantenimiento de los Consejos Comunales. Como parte del homenaje, también se colocarán otras dos obras: una en la Galería de Arte Nacional y otra en Haití. El dirigente político agregó que el ente museístico tienen la última palabra sobre cuándo se concretará la instalación y los nombres de los artistas sólo serán revelados durante los actos de homenaje.

El busto que se inaugurará en pleno casco histórico de Caracas será una réplica en bronce similar a la que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Belarus, que elaboró Anatoli Anikeivich en 1973.

Pérez explicó que se escogió abril, por ser un mes significativo para ambos países, "el 13 (de 2002) el pueblo venezolano rescató al presidente Hugo Chávez, la revolución, la democracia y el hilo constitucional. Mientras que el 15 y 16 de abril (de 1961) fue la victoria contundente del pueblo cubano en playa Girón contra la invasión de los mercenarios miamenses, quienes con el auspicio del gobierno estadounidense pretendieron romper con los sueños de los cubanos".

El vocero del PSUV desmintió que con la plazoleta en Padre Sierra se verán afectados algunos locales comerciales y de comida rápida.

No hay comentarios: