jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra 2010: Lo que Hagas CUENTA!


Día de la Tierra 2010:
Lo que Hagas CUENTA!

22 de abril, un nuevo Día de la Tierra. GAIA, PACHAMAMA, MADRE TIERRA.. son los nombres como conocemos a ese hermoso SER VIVO que nos regala todos los días el sustento para nuestra vida, adorna y engalana nuestro entorno con sus paisajes y sitios mágicos que invitan a los seres humanos a “olvidar” esa vida agitada que hemos construido para nosotros y que forma parte de nuestro dia a dia… ella abre sus brazos y nos inunda de amor para “curarnos” de las tensiones del diario vivir… Esta celebración que se realiza desde el año 1970 a instancias de la ONU y que desde 2009 y a propuesta de Bolivia ha cambiado su denominación, siendo la nueva Día Internacional de la Madre Tierra. En cuarenta años es mucho lo que ha escrito sobre el tema, probablemente casi todo lo que podía escribirse. Sin embargo es mucho, pero muchísimo menos lo que se ha hecho en este período para que el ser humano vuelva a amigarse con el planeta que le dio vida y albergue, que le provee los alimentos, agua para beber y oxígeno para respirar.


Sin embargo, este 22 de abril ocurrirá algo diferente, tendrá un condimento nuevo que hasta ahora no había tenido. El Gobierno boliviano en una iniciativa verdaderamente necesaria, ha convocado a los movimientos sociales, ONG, gobiernos, intelectuales, pueblos originarios y personas de todo el mundo a reunirse para tratar este gran problema desde otra perspectiva. Para buscar verdaderas soluciones y ya no simples acuerdos políticos sin peso ni obligaciones para sus firmantes. Esperamos, por nosotros y más aun por las futuras generaciones, que
este sea un gran paso, un punto de inflexión para que el Hombre vuelva a amigarse con su Madre Tierra. Para que todos los días del año la respetemos y para que los próximos 22 de abril se conviertan en un festejo de la Generación que se Comprometió a Salvarse con el Planeta.


Con esta conmemoración celebramos la interdependencia de todos los seres vivientes. Es un día para observar el equilibrio entre las fuerzas de la naturaleza y celebrar su renovación. Un día para señalar la responsabilidad que compartimos todos en la protección del planeta. Pero esta celebración, aún reciente para los gobiernos del mundo, es ancestral para las culturas indígenas. Los pueblos indígenas del mundo, con su tradición oral, han sabido y logrado preservar por tiempos inmemoriales ese respeto a la Madre Tierra que se manifiesta hoy aquí, en América Latina (pueblos del Abya Ayala) en nuestros insignes abuelos portadores de sabiduría. Han mostrado al mundo que es posible vivir en armonía con el planeta y las actividades de la Ofrenda nos permiten aprender más de estas lecciones ancestrales. Honramos al abuelo Tata Don Alejandro Pérez por las sabidurías que nos expande como embajador indígena y su trabajo en el Consejo de Ancianos Indígenas Latinoamericano. Enaltecer la sabiduría indígena, sembrar semillas de sostenibilidad y engranar que un nuevo mundo más que posible, es necesario ., son ideas están haciendo eco en los foros, congresos, reuniones y convenciones de alto nivel en los que se están estudiando las formas en las que podremos revertir el daño que hemos hecho a la naturaleza.


El lema este año es Tu Planeta te necesita, La Comunidad Cuida La Naturaleza, sabemos que tenemos que unirnos como sociedad para mitigar el Cambio Climático. Un fenómeno de potenciales consecuencias dramáticas para todos los seres vivos en el planeta y que es resultado indiscutible de la actividad humana. Combatir elCambio Climático es sin duda una importante prioridad para la Humanidad en la actualidad pues está intrínsecamente relacionada con nuestra capacidad de lograr un desarrollo que beneficie a todas las personas y nuestra sustentabilidad. El reto frente a nosotros es complejo y las negociaciones no serán fáciles pues se requiere de una verdadera revolución mundial de nuestras conciencias y comportamientos.

Fundación Armonía Global

SANANDO A GAIA
por Arwen

Envuelta en la luz majestuosa del Arco iris
Te veo hoy mi bella y dulce GAIA
Bañada de apacibles colores que me permiten admirar tu alma…
Colores que se filtran en tu faz y despiertan toda tu magia
Esa magia que día a día a la humanidad le regalas.

Extiendo mis manos al cielo
Queriendo tomar aquellos colores de ensueño…
E imagino como te rodeo Madre mía,
Con esa sinfonía de energías…

Te visualizo bañada en un tono violeta
Pidiendo que transmutes y elimines de ti todo aquello que te apena..
Tomo el color blanco para despertar tu grandeza espiritual
y percibo como tu corazón diamantino comienza a brillar

La energía del verde esmeralda sobre ti hoy yo imagino
Sanando la vida que hay en tus campos, bosques y rios
Pinto de tonalidades naranja tu semblante dulce Madre
Y observo como la abundancia sobre la tierra se expande

En una burbuja de color rosa hoy yo te encierro
y noto el mas puro sentimiento que de ti va fluyendo
Cubriendo con el de paz y armonía toda tu faz
Regalando sobre los seres una eterna felicidad

Dulces aromas percibo de ti mi bella señora
Aroma de rosas, nardos y gladiolas
Es el AMOR la esencia que en ti hoy se ha despertado
Expandiéndose y cubriendo todo a su paso

Quiero siempre verte dulce Madre de esa forma
Llena de paz y armonía, Llena de vida y alegría
Y para que ello se mantenga, te cubro de polvo de estrellas
Permitiendo que en ti fluya el amor
la mas pura esencia con la que fuiste hecha

Hoy con mi corazón Yo así lo Decreto
Y quiero que por siempre así sea
Volvemos a ser Madre e Hija
Volvemos a ser UNO madre Querida.

No hay comentarios: