viernes, 16 de abril de 2010

Medios comunitarios venezolanos reivindican la Guerrilla Comunicacional

"Tu palabra contra quien sea, pero dila ya"
Medios comunitarios venezolanos reivindican la Guerrilla Comunicacional
Caracas, abril 15 - “Las únicas armas que se utilizan en la Guerrilla Comunicacional son cámaras fotográficas y de video, micrófono, lápiz y papel en mano, y la palabra como principal herramientas de comunicación”. Así lo señaló ayer Carlos Lugo, representante de Radio Negro Primero, en rueda de prensa ofrecida por varios medios comunitarios y alternativos en respuesta a la campaña comunicacional orquestada por los medios privados y de oposición en torno a la conformación de la Guerrilla Comunicacional.

Voceros que han venido trabajando desde hace más de una década sobre el tema de la comunicación y la educación liberadora, como Wilfredo Vásquez y Jesús Suárez (Catia TVe); Luis Mercado (Radio Tacaguay); Ely Flores (Radio Perola); Carlos Lugo (Radio Negro Primero); David Tarazona (El Parroquiano) y Deisi Sandoval (Infocoas), mencionaron que las actividades de la guerrilla están apegadas a las leyes de la Nación, como la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y la de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

“A través de pintas, talleres, cineclubes, teatro, hip hop, fotografía y otros elementos tecnológicos que rescaten el compromiso histórico de la comunicación —señaló Tarazona— se involucrará a los chamos en la creación y ejecución de cualquier expresión del arte y la cultura inmersa en la educación”.

“No entiendo cómo quieren crear confusión con el término guerrilla, no sé por qué sorprende; lo han confundido con dictadura, pero guerrilla tiene que ver con insurgencia, con revolución, con la acción de un pueblo que lucha y construye por la vida. Si por eso nos acusan de guerrilleros, somos y seremos guerrilleros; que queremos patria para nuestros hijos y los de todos”, señaló Flores.

No hay comentarios: