lunes, 19 de abril de 2010

Poder popular y el PSUV

Poder popular y el PSUV
Escrito por DIARIO VEA
El proceso para desarrollar el poder popular debe posesionarse de todos los espacios, incluyendo el PSUV.
El movimiento promovido por Chávez para dar más poder al pueblo tiene un profundo contenido democrático y revolucionario. El pueblo es el depositario de la soberanía y el protagonista de la democracia participativa.

De la suerte del proceso por dar más poder al pueblo depende el destino de la Revolución Bolivariana. El dilema es claro. O el poder lo ejerce el pueblo o el poder cae en manos de las castas burocráticas.

Las patrullas son al PSUV como el pueblo a la Revolución. Las patrullas son la savia que da vida al Partido, lo unen al pueblo, lo comunican con la sabiduría popular, le dan la musculatura y el aliento para marchar con seguridad a cualquier batalla.

El peso y el ritmo del partido en la vía revolucionaria se los da el vigor de la patrulla y sus estrechos vínculos con las masas populares. Si el partido carece de una base sólida, se convierte en una entelequia manejada por grupos formados para satisfacer apetencias personales.

El partido de la Revolución sólo puede cumplir su misión a condición de ser una suma de organizaciones, a saber de abajo a arriba, las patrullas, la dirección local, la dirección regional y la dirección nacional. Los partidos de la burguesía y la pequeña burguesía son una suma de individuos que excluye la organización colectiva para favorecer el individualismo.

La tarea básica del Partido en el terreno político y de la organización es dar poder a las patrullas, que es dar poder al pueblo

No hay comentarios: