sábado, 17 de abril de 2010

Elecciones internas del PSUV demuestran que el socialismo es democracia


El proceso electoral interno que adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una clara demostración de que el socialismo es sinónimo de verdadera democracia.

Así lo manifestó el dirigente de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, Rubén Mendoza, durante un encuentro con la prensa realizado este miércoles en el Complejo Parque Central en Caracas.

"La contienda electoral que vive el PSUV denota la vocación democrática que acompaña a nuestro presidente Hugo Chávez Frías y que hoy prende en el corazón de todo el pueblo, porque, sin lugar a duda, en socialismo los venezolanos vivimos más la democracia", agregó.

Recordó que 3 mil 527 candidatos, autopostulados para los comicios internos del partido, están en campaña desde el pasado 9 de abril para captar voluntades de la militancia del partido y poder representarla en las venideras elecciones legislativas del 26 de septiembre.

El 2 de mayo, dos días después de culminada la campaña electoral interna, el PSUV convocará a toda su militancia, conformada por una cifra superior a los siete millones de personas, para que con su voto, directo y secreto, elijan los abanderados de la tolda roja que participarán en las parlamentarias.

El PSUV es la única organización del país que ha cumplido con el artículo 67 de la Constitución de la República, el cual establece que los partidos políticos deben elegir a sus autoridades o aspirantes a cargos de elección popular a través de la consulta de sus bases en contiendas internas

No hay comentarios: