jueves, 1 de octubre de 2009

REFERÉNDUM CON “OLOR A ESPERANZA”

En la parroquia 23 de Enero

REFERÉNDUM CON “OLOR A ESPERANZA”
Por: Juan Contreras y Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)

Ante la 64va. Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Comandante Presidente Chávez destacó que ya no olía a azufre, sino a esperanza.

De igual manera, ese “olor a esperanza” debe animar en acción unitaria a todas las expresiones sociales y políticas, grupos culturales y medios de información oficiales, alternativos y comunitarios; en fin, de todos los factores orgánicos sociales del 23 de Enero. Así como también, a los activistas y factores revolucionarios de otras parroquias identificados con el proceso bolivariano de cambio, quienes deben apoyar con decisión y solidaridad activa -desde sus comunidades- la iniciativa refrendaría contra las bases gringas en Colombia y en repudio al Tegucigolpe pro-imperialista de Goriletti, que se realizara el 25 de Octubre. Idea originaria tomada del presidente boliviano Evo Morales, quien en la última sesión de la UNASUR , propuso un Referéndum Continental contra las bases imperiales yanquis en la ultrajada patria Colombiana

Con la participación abierta y democrática, de todos y todas, en la organización y actividades que se desprenden de esta movilizadora jornada refrendaría -aun en proceso de construcción- se confecciona una acción unitaria dirigida a movilizarnos (no sólo en el 23 de Enero, sino en todas las parroquias de Caracas o de otras partes del país, que así lo deseen) contra el indignante Golpe en Honduras (quien vive hoy, la experiencia del pueblo bolivariano, en Abril del 2002) y en contra de las bases militares yanquis en Colombia, el continente y el mundo.

De esa manera se contribuiría a empujar el Referéndum Continental, a partir de iniciativas similares que pudiesen surgir en otras ciudades y países de Nuestramérica. Demostración de cómo la historia no la escriben los héroes o dirigentes, sino que estos se hayan atados a la fuerza movilizadora de los pueblos que está logrando en democracia con “olor a esperanza”, cambios profundos y gobernabilidad desde abajo, en Nuestramérica.

“Olor a esperanza patria” vive el 23 de Enero -como homenaje eterno a sus caídos- para todos los pueblos del mundo.



¡¡ NO A LAS BASES CRIMINALES YANQUIS…

SI AL REFERENDO MOVILIZADOR EN LA PARROQUIA !!

No hay comentarios: